ESPECTÁCULOS

Adiós Chapoy: Tras renunciar a TV Azteca, esta conductora se queda al frente de 'Ventaneando'

Tras 28 años en TV Azteca, Pati Chapoy revela que esta conductora la reemplazaría en 'Ventaneando' de llegar a anunciar su retiro

Chapoy revela quién la reemplazaría en 'Ventaneando'Créditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- La titular de Ventaneando, Pati Chapoy, rompió el silencio sobre su retiro de la televisión y quién la sustituiría en el programa de TV Azteca que lleva 25 años al aire.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Las confesiones de la periodista de espectáculos se dieron durante el tan esperado Escorpión Al Volante con el Escorpión Dorado, con quien se sinceró sobre distintos temas de su vida laboral y personal que han desatado escándalos.

Al ser cuestionada sobre la competencia que existe actualmente en otros medios digitales, Pati se mostró positiva, asegurando que esto significa que más gente puede tener un trabajo.

Si lo tomas como competencia está bien porque eso quiere decir que te debes poner las pilas para hacer mejor tu chamba. El hecho de que haya aparecido el Internet es algo muy positivo porque se está abriendo la oportunidad de trabajo para un montón de chamacos, como tú".

El youtuber luego recalcó que "todo mundo quiere ser el nuevo Pati Chapoy", y la titular de Ventaneando se mostró tranquila, pues mencionó que es normal, aunque contó que todos creen que los medios son fáciles, cuando no lo son.

Es natural, todo mundo cree que lo que hace el otro que ha tenido éxito es muy sencillo", dijo reiterando que ahora se puede dar el lujo de tomar vacaciones cada mes.

  • Su retiro

El Escorpión luego le hizo una de las preguntas más esperadas: "¿Hay algún momento para retirarse?", a lo que la periodista respondió sin titubear: "Siempre", asegurando que quien dé los espectáculos después "ya no es problema mío".

Sobre cómo es que Ventaneando lleva 25 años al aire y por qué ella sigue al frente, dijo:

'Ventaneando' es un programa basado en la investigación, reporteo diario, en el compromiso que tenemos todos para mantener el programa al aire y este programa ha resultado un negocio fuera de serie para la empresa. Yo no estoy por mi bonita cara ni porque hago muy bien mi chamba, sino porque obviamente logré un modelo de negocio muy importante para la empresa... (les conviene) claro, la televisión es un negocio".

Además, mencionó que su programa marca la agenda y lo que difunden ahí "al otro día se ve en los demás medios", además de que reveló un importante secreto que esconden todos los medios.

"¿Es cierto que tienes un archivo X de alerta roja para que todos los que están en edad de riesgo en el mundo del espectáculo saques una especial a las dos horas?", le preguntó el youtuber, a lo que Pati dijo:

Sí, ¿sabes cómo se llama? Operación Zopilote. Por so sale todo en friega, a eso nos dedicamos. Ahorita tenemos listos varios, pero no te digo (cuáles)", dijo pero luego admitió que alistaron el de Carmelita Salinas luego de que fuera hospitalizada y quedara en coma. "Para allá vamos todos", añadió.

Sobre si llegará a la edad de la escritora Elena Poniatowska (89 años) pero conduciendo, dijo:

Quién sabe... fíjate que ese rollo de en qué momento voy a parar lo traigo desde hace varios años. Te voy a decir una cosa: si algún día decido dejar 'Ventaneando' o me dan las gracias, no significa que me voy a quedar de manos cruzadas y me voy a poner a tejer o pintar mi cosa, quiero seguir haciendo cosas".

  • ¿A quién le piensa dejar Ventaneando?

Sobre quién sería su reemplazo en la famosa emisión, la periodista dijo:

Yo ya no lo vuelvo a decir porque una vez tomé la decisión de quién se podría quedar y es más, lo hablé con esta persona. Me senté con ella, le dije: '¿Te interesa, estás dispuesta?' y me dijo que sí. ¿Sabes quién fue?".

Aunque el Escorpión mencionó nombres como Inés Gómez Mont y hasta Atala Sarmiento, Pati dijo que no y reveló a quién eligió como su sucesora en el programa si se llegara a dar la situación.

'La Choco', pero Jimenita por cuestión familiar tomó la decisión de irse a vivir a Madrid (...) La quiero mucho (...) Quién sabe si tomen la decisión de regresar a México, están viviendo muy bien allá".

Como se recordará, Jimena Pérez mejor conocida como 'La Choco', tuvo que dejar el programa de espectáculos luego de más de 12 años al lado de Pati Chapoy para irse de México, pues se mudó a España con su familia para atender la salud de su hijo pequeño.

  • Pedro Sola se negó a subirse a 'Escorpión al Volante'

Aunque hace tiempo Pati había mencionado que Pedro Sola sería quien se podría quedar al frente de la emisión, al parecer ya cambió de opinión; aunque pudo haberlo dicho porque sabía que 'La Choco' ya estaba en España.

Al final de la entrevista, luego de que Pati le dijera al Escorpión que "Pedrito no quiere verte ni en pintura porque dice que eres muy grosero", el youtuber y el 'Tío Pedrito' se vieron las caras, aunque el conductor le reiteró que no le cae bien y hasta ventiló que se negó a subirse a su auto.

Aquí estamos con el Escorpión Dorado. Yo lo conocí cuando era un hombre decente, educado y simpático. Cambia la personalidad... a mí desde cuando que me invitó le dije: 'no, de ninguna manera'", dijo Sola.

Momento a partir del minuto 39:51 del video:

Fuente: Canal de YouTube de Peluche en el Estuche e Instagram @ventaneandouno y @jimenachoco