ESPECTÁCULOS

¡Desde Televisa! Chapoy confirma pleito con alto ejecutivo de TV Azteca y exhibe la razón

La titular de 'Ventaneando' Pati Chapoy confirmó con el Escorpión Dorado con qué ejecutivo de TV Azteca tuvo una fuerte rivalidad y la razón de este conflicto

Chapoy confirma pleito con ejecutivo de TV Azteca que conoció en TelevisaCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- La titular de Ventaneando Pati Chapoy cumplió su promesa este lunes y se subió al auto con el Escorpión Dorado, haciendo fuertes revelaciones para Escorpión al Volante luego de que pasara por ella en los foros de TV Azteca.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Y esque el youtuber Alex Montiel, caracterizado como su irreverente personaje Escorpión Dorado, pasó por la jefa de espectáculos al entrar con todo y su camioneta a pleno foro de Ventaneando, dejando a todos sorprendidos.

La plática empezó en el foro del programa y el Escorpión le preguntó directamente si ella es la que corre a la gente de la empresa o no, comentario que solo era recibido por carcajadas.

Luego de notar que debajo de la mesa que hay frente a la conductora en la emisión hay una luz especial, Pati reveló por qué se la ponían ahí, ventilando su secreto.

Por la edad. A mis 70 tengo que tener más cuidado y por eso me la ponen. Para que no se noten tanto las arruguitas y todo".

"¿Quién sigue sobreviviendo de Ventaneando?", le preguntó el youtuber y ella dijo: "Pepillo Origel, Martha Figueroa, Atala Sarmiento, Aurora Valle, todos están trabajando cada quién en su lugar", dijo.

Pati platicó de sus inicios en Televisa con El Mundo del Espectáculo y luego El Medio del Espectáculo y Ventaneando en el Ajusco, empresa donde lleva décadas.

Tras recordar que incluso coincidió en el trabajo con Montiel, el youtuber bromeó con la periodista: "Pati y yo tuvimos una relación cuando éramos jóvenes muy pasional y sexual", dijo entre risas.

Qué sexual ni qué tus polainas... la relación emocional era de trabajo", le dijo.

Luego recordaron el escándalo sucedido en 1997, cuando Televisa intentó intimidar a TV Azteca, luego de que Chapoy usara para Ventaneando escenas de algunos programas de la empresa de San Ángel y hasta buscaran encarcelarla.

Ambos hablaron de la crestomatía y el Escorpión le preguntó si es cierto que gracias a ella se cambió la ley, a lo que la conductora dijo que sí, que es real, además de explicar por qué ganó ese conflicto y no la pudieron meter presa como pretendían.

"Yo lo di a conocer. La crestomatía siempre ha existido y esta dice, la ley, que tú puedes utilizar hasta un minuto del video o película u obra de teatro para hacer un comentario o una crítica periodística pero también tiene que ver con la crítica que puedes hacer de un libro a través de un medio impreso", explicó Pati.

Posteriormente, reveló el origen de su enemistad con Alberto Ciurana, el fallecido director de contenido y distribución en TV Azteca, quien murió en marzo a causa del Covid-19 y a quien Pati conoció en Siempre en Domingo, cuando laboraba en Televisa.

Aunque siempre la había negado, Pati reconoció que sus roces con el ejecutivo empezaron desde entonces.

Cuando sucede que alguien que hizo un berrinche terrible en Televisa porque salgo yo con un programa de televisión que era 'El Mundo del Espectáculo' y después 'Ventaneando'. Intentaron meterme a la cárcel argumentando que estaba usando más tiempo, cosa que nunca fue cierto, yo siempre he sido muy cuidadosa de los tiempos".

Al aclarar a quién se refería, Pati fue muy clara al pronunciar su nombre, pues como se recordará, Ciurana antes trabajaba en Televisa, durante los años en los que sucedió esta polémica.

El hoy difunto Alberto Ciurana hizo un berrinche y decidió meter la caballería de Televisa en contra mía, cosa que no sucedió".

"¿A poco desde entonces tenías pique?", le preguntó el Escorpión, a lo que Pati respondió:

Sí, claro... para que veas".

  • Una lucha por el control

Como se recordará, los rumores de un pleito entre Pati y Ciurana habían escalado a niveles nunca antes imaginados, a tal grado de que la conductora habría empezado a sentirse desplazada por el directivo.

De acuerdo con una amiga cercana a la periodista, en 2019 trascendió que Ciurana quería quitarle el protagonismo del programa Ventaneando a como diera lugar con tal de sacarla de ahí, tomando medidas como cambios en el horario y recorte de personal.

En sus declaraciones también comentó que el pleito lo estaría perdiendo Chapoy entonces y que para los usuarios era muy evidente la lucha de poderes que existía entre ambos para ver quién se quedaba o iba de TV Azteca. 

Fuente: Canal de YouTube de 'Ventaneando' y Peluche en el Estuche e Instagram @chapoypati