ESPECTÁCULOS

Luto en la música: Muere Mick Rock, famoso fotógrafo de cantantes como David Bowie a los 72 años

El fotógrafo Mick Rock, quien tomó imágenes de cantantes como David Bowie y grupos como Queen murió a los 72 años, informó su familia

Murió Mick Rock, fotógrafo de varias estrellas del rockCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Londres, Inglaterra.- Mick Rock, fotógrafo británico reconocido por haber inmortalizado a varias leyendas de la música en icónicas imágenes, falleció a los 72 años de edad, informó su familia este viernes 19 de noviembre.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Quienes tuvieron el placer de vivir en su órbita saben que Mick era mucho más que 'el hombre que fotografió los años 1970'. Era un poeta de la fotografía, una verdadera fuerza de la naturaleza que pasaba sus días haciendo exactamente lo que le gustaba, siempre a su manera deliciosamente escandalosa", manifestó la familia en un comunicado vía Twitter.

En el escrito no precisaron las causas de muerte del fotógrafo nacido en Londres en 1948, y licenciado en Lenguas Medievales y Modernas por la Universidad de Cambridge.

El trabajo de Rock destacó precisamente en el género de rock, siendo autor de famosos retratos de Queen, Lou Reed, Iggy Pop, Sex Pistols y Blondie, pero se dio a conocer a principios de los 70 por sus primeros retratos de David Bowie.

Por casi dos años fue el fotógrafo oficial del cantante y compositor británico, para quien realizó portadas de discos, carteles y los videos de Live on Mars y Space Oddity.

Rock también siguió la vida del extravagante y decadente Ziggy Stardust, el alter ego de Bowie entre 1972 y 1973, que se cruzó con Lou Reed, Iggy Pop, Roxy Music y Marianne Faithfull.

Fuente: Milenio