ESPECTÁCULOS

¡Orgullo para México! 'El otro Tom' gana el Colón de Oro en el 47 Festival Iberoamericano

El filme mexicano 'El otro Tom', dirigido por los uruguayos afincados en México Rodrigo Plá y Laura Santullo, ganó el Colón de Oro en el 47 Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

En la imagen Rodrigo Plá y Laura Santullo, director y guionista, respectivamente, de 'El otro Tom'Créditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Huelva, España.- Este viernes 19 de noviembre, los jurados del 47 Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, al sur de España, eligieron al filme mexicano El otro Tom como el ganador del Colón de Oro. ¡Sin duda un orgullo para México!

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El otro Tom, cuyo título en inglés es The other Tom, es una película dirigida por los uruguayos afincados en México, Rodrigo Plá y Laura Santullo, que habla sobre la vida de una madre soltera migrante y su hijo, un menor diagnosticado con TDAH (Trastorno por déficit de atención e hiperactividad), en El Paso.

De acuerdo con el jurado del 47 Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, la cinta de Plá y Santullo destacar por tener un "tono comedido, unas excelentes interpretaciones sin fisuras y el sensible cuestionamiento al abordar las implicaciones familiares, educativas y médicas, tanto del diagnóstico como de la hipermedicación actual".

En la imagen, el cartel de 'El Otro Tom', película mexicana coproducida con EU.

La película, coproducida con Estados Unidos, tiene como protagonistas a 'Elena' (Julia Chávez) y a su hijo 'Tom', (Israel Rodríguez), un menor diagnosticado con TDAH; la historia da un giro cuando un accidente con su medicamento hace que 'Elena' cuestione los fármacos. 

Una decisión crucial hará que la custodia de su hijo se ponga en riesgo. ¿Te animas a ver el filme? ¡Aquí el tráiler!

El dúo de Rodrigo Pla y Laura Santullo, director y guionista, respectivamente, es uno de los más productivos en la industria cinematográfica mexicana; algunos de sus filmes más destacados han sido Un monstruo de mil cabezas (A monster with a thousand heads, de 2015), La demora (2012) y La zona (2007).

Fuente: CNN