ESPECTÁCULOS

Tras perder su exclusividad y subir 20 kilos, galán de Televisa anuncia en 'Hoy' que se vuelve mujer

Tras quedarse sin su exclusividad en Televisa y subir 20 kilos por tomar unas medicinas para el dolor, galán de Televisa anuncia en 'Hoy' que se vuelve mujer

Eduardo Yáñez confirma en 'Hoy' que se vuelve mujerCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Un polémico galán de telenovelas que se quedó sin su contrato de exclusividad en Televisa en el 2018 luego de más de 40 años en la televisora, reveló que se convierte en transexual.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Se trata del actor Eduardo Yáñez, quien revela para el programa Hoy que se convertirá en una mujer transexual, pero en una nueve serie, personaje que asegura será un gran reto actoral. 

Me llenó de placer poderlo interpretar, me costó muchísimo la preparación de ese personaje. Yo siempre le meto dificultad a mis personajes para que tengan un toque ahí. Este personaje se lo dedicaré a todos los transexuales y todos los que se dicen con 'e'".

Incluso, negó ser homofóbico como se ha dicho en algunas ocasiones.

Siempre he sido amigo. Tengo compañeros maquillistas que son gays y me llevo de pelos con ellos. Periodistas, actores, compañeros que también y siempre me llevé bien con ellos. Yo no tengo ped... con esas cosas".

El histrión comentó que ha estado al pendiente de la salud de Carmen Salinas y no quiere presumir que la esté ayudando. Además, luego de su encontronazo la semana pasada, nuevamente, negó haber enfrentado a reporteros.

El otro día me agarraron afuera de la empresa y si yo no tengo nada que decir, pues para qué voy a decir".

Como se recordará, en 2020 el galán de telenovelas como Destilando Amor, Amores verdaderos y Fuego en la Sangre, apareció irreconocible en el programa Hoy.

Usuarios aseguraron que había quedado desfigurado y con hasta 20 kilos de más luego de que su aspecto físico fuera radicalmente diferente al que el público estaba acostumbrado a ver.

Yáñez mencionó que todo se desató después de que se automedicara por un dolor que tenía en la cadera, pues el medicamento que se tomó contenía cortisona (hormona esteroidea), la cual le provocó efectos secundarios y comenzó a aumentar de peso.

Estaba pasando un momento muy difícil de dolor en la espalda y me automediqué y no sabía que eso tenía cortisona, me hinché un poco ya que me di cuenta ya lo dejé", dijo.

En septiembre pasado, luego de meses de ausencia de la pantalla chica y rechazar la telenovela Si nos dejan por problemas de salud, en la que fue sustituido por Alexis Ayala, Yáñez reveló que debía cerrar la tienda de overoles que tenía ante la falta de ventas.

Confirmó que a poco más de 6 meses de haber anunciado que regresaba al mundo empresarial, se retiraba de ese negocio, ya que lamentablemente fracasó.

La tienda de overoles se cierra, mi socia Johana, hemos decidido que hay que cerrarla por la falta de actividad, falta de ventas, etcétera, etcétera".

Fuente: Canal de YouTube de Programa Hoy e Instagram @eduardoyanezofc