ESPECTÁCULOS

"No sirves de protagonista": Tras veto y 6 años desaparecida, actriz 'desenmascara' a Televisa

La famosa villana de novelas, Mariana Seoane, se sincera sobre el fracaso de la telenovela que protagonizó, 'Amor Gitano', la cual asegura fue el peor golpe en su carrera

Famosa villana de novelas habla de su peor fracaso en TelevisaCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- La famosa villana de telenovelas Mariana Seoane, quien estuvo durante más de 25 años en las filas de Televisa y sufrió un veto luego de irse a Telemundo al perder su exclusividad, se sincera sobre el peor fracaso de su carrera.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La también cantante abrió su corazón en el programa Confesiones, con Aurora Valle, en donde no se quedó callada y habló de una producción que considera fue el mayor golpe de su carrera, pues la humillaron y le dijeron que no servía como protagonista.

"Ya viste que no funcionas de protagonista, ¿verdad?", le dijeron a Mariana cuando fue elegida para estelarizar Amor gitano en 1999 junto a Mauricio Islas y Nailea Norvind de villana.

'Amor gitano' fue mi primer protagónico, siempre quise ser protagonista. Hasta de niña me tocaba siempre ser la bruja en los cuentos y quise ser la buena alguna vez. Venía mi quinta novela donde Pedro (Damián) me da oportunidad de ser la protagonista luego de un casting".

Seoane contó que había muchas personas en contra que insistían en que el público la veía como villana y cuando le dieron la oportunidad le dijeron: "'Si la novela no funciona, ¿si sabes que es culpa tuya no?' Y sufrí muchísimo".

Tras entrar al aire después de Soñadoras, Amor Gitano, una telenovela de época, lamentablemente no logró alcanzar los niveles de audiencia esperados, lo que recayó principalmente en Mariana pues aseguró que la culparon de esto.

'Ya viste que no funcionas de protagonista, ¿verdad?'... fue muy duro, estuvo fuerte", recordó.

"Para que una novela sea exitosa es la historia y ahora que veo los capítulos y todo, me cuidaron mucho, pero finalmente no tuvo el éxito que esperaban", agregó.

Sin embargo, la actriz se dio cuenta con el paso del tiempo que no era así, pues había hecho personajes entrañables como villana en telenovelas como Mi pequeña traviesa.

El público me quería y reconocía, la misma empresa lo hizo, no digo que no lo haya reconocido mi talento sino que no me veían como protagonista. Después hice uno de protagonista en Miami".

Finalmente, compartió que le parece muy bueno para los actores que todos estén haciendo castings y no solo te escojan para un papel. Además, resaltó que por la pandemia se ha facilitado hacerlo en casa, a diferencia de antes.

En la actualidad se encuentra trabajando en el reality show Así se Baila, en donde es parte del jurado calificador a lado de Adamari López.

Como se recordará, luego de su última telenovela en Televisa Hasta el fin del mundo (2015), la actriz de 45 años decidió irse a Telemundo, pese a que tenía un contrato de exclusividad vigente que se lo impedía.

Esto hizo que la vetaran, ya que se quejó de que aún debía pasar un año para estar en otra televisora, lo cual no le pareció justo.

Yo estaba muy feliz, mi casa siempre ha sido Televisa y lo será siempre, pero el problema vino cuando yo terminé la telenovela 'Hasta el fin del mundo' y de pronto había una cláusula maldita en esos contratos que decía que no podía contratarme con nadie después de un año de que la novela terminara al aire y eso es anticonstitucional", dijo entonces al respecto.

Fuente: Canal de YouTube de TlNovelas e Instagram @laseoaneoficial