ESPECTÁCULOS

Octavio Ocaña: así fue la atención médica que recibió el fallecido actor de Televisa

Fuentes cercanas a la investigación, revelaron que la ambulancia llegó 13 minutos después del choque y el actor no llegó vivo al hospital donde lo atenderían

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Cuautitlán Izcalli, Estado de México.- La ambulancia con paramédicos que atendieron al actor, Octavio Ocaña, tras chocar su camioneta y recibir un impacto de bala en la cabeza el viernes 29 de octubre, habría tardado 13 minutos en llegar al sitio del siniestro y 15 minutos más en el traslado al hospital, revelaron fuentes cercanas a la investigación.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Luego de viralizarse el video donde se observa la agonía del artista de Televisa, conocido por su personaje de Benito en Vecinos, y a policías de Cuautitlán Izcalli sometiendo a uno de sus acompañantes, mientras otro oficial ingresó por la puerta del copiloto, presuntamente tras el momento en que desarmaron al joven de 22 años.

A la vez, otro elemento abrió la puerta trasera de la camioneta tipo Jeep Gran Cherokee e hizo que muchos se preguntaran porqué nadie atendía o pedía la presencia de paramédicos.

Por ello El Universal preguntó e indagó sobre la atención médica prestada a López Ocaña y fuentes cercanas a la investigación informaron que uno de los dos policías que participaron en la persecución, tomó el pulso del joven lesionado, tras llegar a la camioneta que acababa de chocar.

La llamada de alerta, pidiendo atención médica, se realizó a las 16:47 horas (centro) del viernes 29 de octubre, la ambulancia llegó 13 minutos después, a las 17:00 horas, a la autopista Chamapa-Lechería, a la zona de la colonia Prados Iztacala en Atizapán de Zaragoza, señaló la fuente.

Paramédicos dieron los primeros auxilios al afectado y lo trasladaron al hospital de Traumatología de Lomas Verdes del IMSS, donde trascendió que el actor llegó a las 17:15 horas, bajo el llamado "código negro", es decir muerto, de acuerdo a fuentes locales consultadas.

Fuente: El Universal