ESPECTÁCULOS

Antes de ser ejecutado: Así fue el último concierto de Valentín Elizalde, el 'Gallo de Oro'

El 24 de noviembre del 2006, en el Palenque Reynosa, Valentín Elizalde, el 'Gallo de Oro' presentó el que sería su último concierto; esto ocurrió antes de su asesinato

Así fue el último concierto de Valentín Elizalde, el 'Gallo de Oro'Créditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Reynosa, Tamaulipas.- Este 24 de noviembre se cumplen 15 años del asesinato de Valentín Elizalde, cantautor del regional mexicano conocido como 'El Gallo de Oro' que fue ultimado a balazos tras salir de una presentación en Reynosa. Así habría ocurrido todo.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Aunque han pasado más de 10 años de la ejecución del 'Gallo de Oro', su muerte sigue siendo un enigma para sus fanáticos, pues hay teorías que señalan que el interprete de Te Quiero Así ya sabía que ese día lo matarían. Las claves podrían estar su último concierto.

En la imagen, el boleto del último concierto de Valentín Elizalde.

La última presentación en vivo de Valentín Elizalde ocurrió en el palenque la Feria Expo Reynosa, en Tamaulipas.

Ese día, el 'Gallo de Oro' abrió el concierto con su canción A mis enemigos, la cual presuntamente fue escrita para 'El Chapo' Guzmán y a sus contrincantes del Cártel del GolfoLos Zetas. Cabe destacar que la presentación de Elizalde fue en tierras contrarias a las del Cártel de Sinaloa, por lo que en un inicio esa habría sido una señal de peligro.

No obstante, el concierto de Elizalde se efectuó sin problema alguno, salvo por un incidente que hasta la fecha no se ha aclarado.

Testigos que acudieron al último concierto de 'El Gallo de Oro' señalaron que el cantante recibió lo que parecían ser unas fotografías, las cuales habrían sido una amenaza directa de Los Zetas; sin embargo, eso no le habría importado a Elizalde y, con más razón, habría entonado para cerrar el concierto la misma canción: A mis enemigos.

En la imagen, Valentín Elizalde en su última presentación, supuestamente, después de ver unas fotografías que le enviaron.

Cabe destacar que lo anterior no lo han confirmado las autoridades ni familiares del 'Gallo de Oro'.

El concierto habría seguido sin complicaciones hasta las 02:00 horas del día siguiente, 25 de noviembre. Valentín Elizalde, quien siempre se mostró afectuoso con sus fanáticos, dio autógrafos y se tomó varias fotografías con los presentes.

Cerca de las tres de la mañana, el 'Gallo de Oro' saldría del palenque en Tamaulipas a bordo de su convoy; metros más adelante, supuestos sicarios lo esperaban.

Dos camionetas le cerraron el paso al vehículo de Valentín Elizalde; descendieron tres sujetos armados con armas de alto calibre (AK-47, AR-15 y .38 súper, según los indicios balísticos recaudados) y comenzaron a disparar contra el automotor y los presentes.

En la imagen, la camioneta de Valentín Elizalde tras el ataque armado. Créditos: Infobae

De forma casi instantánea, el 'Gallo de Oro' murió, mientras que su primo 'Tano', el único sobreviviente de este ataque armado quedó con el cuerpo del músico hasta que arribaron las autoridades.

Han pasado 15 años y la muerte de Valentín Elizalde sigue siendo un misterio.

Fuente: TV Azteca, Canal de YouTube @Sanbeza14 e Infobae