ESPECTÁCULOS

Luto en el doblaje: Fallece Abel Rocha, actor de doblaje, recordado por la voz de Shenglong

Abel Rocha tenía 96 años y es famoso por prestar su voz a personajes como Shenglong de Dragon Ball Z

Murió Abel Rocha, actor de doblaje Créditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- A través de la página de Facebook Actores de Doblaje de México, se anunció la muerte de Abel Rocha Contreras a los 96 años.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El actor de doblaje es recordado por darle voz a famosos personajes animados como Ebizo de Naruto Shippuden y a El Linch de Hora de Aventura y a el famoso Sheng Long de Dragon Ball Z, entre muchos más.

Triste noticia para todos, el único Shen Long se ha ido con Enma Daio Sama. Gordito siempre creíste en el talentoso Sakuragi, te vamos a estrañar. Shen Long revive a Don Abel Rocha", dice el post en redes sociales.

Hasta el momento, la familia de Rocha no ha emitido declaraciones con respecto a la muerte del actor nacido el 25 de julio de 1925, cuya trayectoria en el medio inició en 1989.

Además de interpretar personajes del mundo de la animación japonesa, participó en caricaturas occidentales, series de televisión, programas y películas, como ¡Huye! como David en 2017 y en La chica danesa de 2015 como el Dr. Buson (Nicholas Woodeson). Abel es hermano de la también y directora de doblaje Gloria Rocha y tío político del joven actor Ricardo Rocha.

Fuente: 24 horas