ESPECTÁCULOS

Descartan rumores: Galilea Montijo no será difamada en 'Emma y las otras señoras del narco'

La editorial Penguin Random House descartó que Galilea Montijo sea mencionada en alguna página del libro a cargo de la periodista Anabel Hernández

Desmienten que Galileo Montijo aparezca en 'Emma y las otras señoras del narco'Créditos: Instagram @galileamontijo
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- En los últimos días, medios de comunicación revelaron que el nombre de Galilea Montijo aparecería en el libro Emma y las otras señoras del narco, escrito por la periodista mexicana Anabel Hernández.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En el ejemplar se expondría la supuesta relación que mantuvo la conductora con el narcotraficante Marco Arturo Beltrán Leyva, alias 'El Barbas, de quien habría sido cómplice en algunas ocasiones.

La noticia generó sorpresa entre el público. Por su parte, la presentadora de televisión calificó de "difamación" el trabajo de Hernández, por lo que tomaría acciones legales.

Es muy triste escuchar que vengan rumores del que dice, que dice, que dice [...] el día que salga el libro ya tomaré acciones legales y yo lo único que les digo es que sí, debería de ser más severa y legislar más severamente la ley de la difamación".

Ante el revuelo, el grupo editorial Penguin Random House desmintió que Montijo no forma parte de la investigación liderada por la periodista, por lo que instó a los espacios mediáticos a "atender a la responsabilidad" que generó al difundir datos falsos.

Con motivo del lanzamiento del nuevo libro de Anabel Hernández, autora de esta casa, en las últimas horas ha circulado información en algunos medios de comunicación que no corresponde al contenido de la obra 'Emma y las señoras del narco' [...] En dichas notas y afirmaciones se han citado nombres y/o hechos que no están registrados en la investigación periodística que Anabel Hernández detalla en su más reciente publicación. Las personas y espacios mediáticos que han difundido esta información deberán atender la responsabilidad que esta situación a generado".

Fuente: Infobae