ESPECTÁCULOS

Octavio Ocaña: "Si un policía u otro servidor público comete un ilícito debe ser castigado", AMLO

El presidente de México aseguró que se va intervenir en cualquier caso donde hayan dudas sobre los informes de la Fiscalía, como lo es el reciente deceso de Octavio Ocaña, actor de Televisa que pereció a causa de un impacto

AMLO señaló que no debe haber impunidad y se deben castigar a los responsables de los ilícitos, tras volver a hablar de Octavio OcañaCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Gobierno Federal va a intervenir en cualquier caso sobre una familia o cualquier otra persona tenga dudas respecto a los informes de las Fiscalías Estatales, por ejemplo, la reciente muerte del joven actor de TelevisaOctavio Ocaña, quien pereció a causa de un impacto de bala.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la conferencia de prensa de este jueves 4 de noviembre, desde Palacio Nacional, el mandatario AMLO reiteró su compromiso de intervenir en el caso de la muerte de Octavio Ocaña, actor conocido por interpretar a 'Benito Rivers' en Vecinos.

Señaló que no se debe proteger a nadie y que los gobiernos estatales no tendrán problema en que el Federal intervenga en los casos que sean solicitados.

Casos donde hay dudas vamos a intervenir [...] que se tengan dudas, los asuntos [...] y no hay problemas en los gobiernos estatales, porque también les conviene", expresó AMLO en la 'mañanera' de este día.

Asimismo, señaló que un grave error del sexenio pasado, encabezado por Enrique Peña Nieto, fue proteger a los responsables de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, e intervenir para cambiar la versión de lo que sucedió en Iguala.

Especificó que esos errores sirven para los que se dedican al asunto público y que siempre es importante tener autoridad moral, pues sin esta no hay autoridad política.

¿Qué hace una autoridad tapando, cubriendo? ¿En qué le ayuda? Mucho menos ayuda a la vida pública de un país. ¿Qué acuerdos puede uno tener con una institución o subordinados para que el presidente se convierta en encubridor? ¿Qué gana? Nada", cuestionó el presidente de México.

En el mismo discurso, señaló que debe prevalecer la transparencia y que deben ser castigados los responsables de los ilícitos, sin importar si son policías u otra clase de funcionarios públicos.

Entonces, en todos los casos, y esto yo creo que los gobernadores lo entienden muy bien, debe prevalecer la transparencia y la verdad y si un policía o cualquier servidor público comete un ilícito debe ser castigado, y esto es sano, no proteger a nadie, trátese de quien se trate, aunque sea familiar, por eso es distinto el servicio público de otras actividades", apuntó López Obrador.

La petición de que el Gobierno Federal intervenga en el caso de Octavio Ocaña surgió el pasado lunes 1 de noviembre, tras el entierro del joven talento de Televisa.

Luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-Edomex) declarara que Ocaña, de 21 años, murió a causa de un impacto de bala que él mismo se dio y que conducía su vehículo en estado de ebriedad, además de drogado, el padre del joven, Octavio Pérez envió un mensaje a AMLO para que interviniera en el caso y se abriera una nueva investigación, pues asegura que uno de los Policías lo mató sin saber que era famoso.

Fuente: Staff