ESPECTÁCULOS

Adiós Televisa: Tras estar presa y casi morir por drogas, actriz 'suplica de rodillas' en TV Azteca

La polémica actriz y cantante Lupita D'Alessio cambió Televisa por TV Azteca y compartió a Pati Chapoy la desgarradora súplica que hizo a sus hijos para que la perdonaran luego de abandonarlos y caer en drogas

Actriz de Televisa confiesa en TV Azteca sus adiccionesCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- La polémica actriz y cantante Lupita D'Alessio dejó atrás a Televisa para irse a TV Azteca y dar una entrevista exclusiva a Venga la Alegría y a la titular de Ventaneando Pati Chapoy.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La intérprete de Mudanzas, quien en 1993, estuvo en la cárcel durante 15 días por evasión fiscal, retomó su carrera un año después, sin embargo, vivió una vida llena de momentos muy complicados, entre ellos varios divorcios, problemas de salud y adicciones.

Luego de reconocer que le siguen gustando los hombres "pero de vista" ya que ahora ya "no es toquetona", Lupita contó cómo esto influyó a que en su música se pronunciara contra el maltrato de las mujeres

Lupita recordó cómo fue su tormentosa relación con Jorge Vargas, a quien conoció en 1971 mientras promocionaba su primer disco. Con él tuvo a sus tres hijos, sin embargo, esto terminó en divorcio en 1979. La cantante habló de cómo fue alejarse de su ex y sus hijos.

Yo empecé a sentir que me denigraba. Entre más éxito y más convocatoria yo tenía de trabajo, más me pisoteaba. Entonces estaban mis hijos Jorge y Ernesto muy chiquitos, entonces él me dio a escoger y yo dije: 'Me voy con mi música'".

Lupita, quien ha participado en algunas telenovelas de Televisa y cuya bioserie fue transmitida ahí en 2017, aseguró que se arrepiente de abandonar a sus hijos a muy temprana edad.

Después me arrepentí porque me perdí el crecimiento de mis hijos. Después Jorge y Ernesto se volaron la barda para irse a mi casa de Polanco. Imagínate que dejas a uno de tus hijos de cuatro años y te llega de 14, otro de 12".

Con mucho dolor, agregó:

Empezó una historia conflictiva, oscura y complicada... terrible, pero al final, siempre fuimos muy unidos, ellos nunca me dejaron porque se pudieron haber ido y ahí estuvieron con la mamá. Desafortunadamente por las mismas circunstancias sí se involucraron y pasé momentos muy difíciles", dijo.

La artista de 67 años comentó que hizo hasta lo imposible para llevar una relación sana con sus primogénitos Ernesto, Jorge y César. Además, recordó cómo casi pierde a uno de ellos, Jorge, a causa de una sobredosis en una fiesta.

Me llamaron, me fui corriendo y mi hijo estaba en el piso. Fue muy duro".

Incluso, comentó que la base de su relación fue el perdón y que se hincó de rodillas frente a ellos para suplicarles que la perdonaran.

Yo me arrodillé con mis hijos y les pedí perdón; lo necesitaba".

En sus 51 años de carrera, contó que lo más complicado para ella fueron sus parejas y adicciones, las cuales confesó que iniciaron para llenar vacíos y por no aceptar que estaba sola: "Dejaba trabajos colgados por la fiesta, fueron momentos muy difíciles".

Desperdicié tiempo y este ya no lo recuperas. Recuperé mi salud, Dios me regresó la honra que el diablo me había quitado".

Tras hablar también de cómo sufrió al ir presa y el miedo que tuvo de morir por sus vicios, es lo que la hizo irse a rehabilitar durante 45 días para "enfrentarse a todos sus demonios y que salieran".

Pasé una neumonía que casi me muero. Dios me dio la fortaleza".

confesar que "ya no está dormida, la leona está bien despierta", la artista prepara para su concierto este sábado 6 de noviembre, donde también se grabará un DVD inédito tras su regreso a los escenarios.

Fuente: Canal de YouTube de Ventaneando