ESPECTÁCULOS

Congreso del Estado de México exigirá información a la FGJ sobre el caso de Octavio Ocaña

El Congreso del Estado de México exigirá información a la Fiscalía General de Justicia sobre el caso de Octavio Ocaña, actor de 'Vecinos'

Congreso del Edomex investigará el caso de Octavio OcañaCréditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Cuautitlán Izcalli, Estado de México.- El pasado viernes, 29 de octubre, el actor, Octavio Ocaña, de 22 años, perdió la vida durante una persecución en la carretera de Cuautitlán Izcalli, Estado de México. A 24 horas del fallecimiento del interprete de 'Benito Rivers', la Fiscalía del Estado de México emitió un informe sobre como ocurrieron los acontecimientos durante aquella tarde. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La versión del organismo indica que el propio Octavio se habría disparado accidentalmente con una pistola que llevaba en la mano, cuando él mismo chocó, tras ser perseguido por las autoridades; sin embargo, esta explicación ha sido cuestionada tanto por medios de comunicación, como por los propios familiares de Ocaña, incluso su padre, aseguró que las personas que acompañaban a su hijo habían firmado una confesión bajo tortura. 

Debido a ello, el Congreso del Estado de México declaró, recientemente, que solicitará la comparecencia del fiscal, Alejandro Gómez para que brinde información sobre la investigación de la muerte del actor de Televisa. Esto significa, que el caso será llevado a la Comisión de Justicia, quienes pedirán una explicación a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) sobre lo que realmente ocurrió aquel viernes. 

De acuerdo con algunos informes, la próxima semana se reunirá la Comisión de Procuración de Justicia con el fiscal Alejandro Gómez para cuestionarlo sobre la forma en la que se está llevando el caso; además se planea solicitar los avances de las indagatorias. 

No se ha cerrado el caso, tampoco es prudente estar exigiendo pruebas parciales, no es nuestro papel." Declaró el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado México, Maurilio Hernández González

Según algunos informes, durante la reunión se pretende tocar varios temas sobre la investigación de la muerte del Ocaña, por lo que el Congreso del Estado de México se siente optimista en que obtendrán respuestas apegadas a lo que realmente ocurrió.

Fuentes: TV Azteca