ESPECTÁCULOS

Televisa 'hunde' a TV Azteca: Tras rechazo por "vieja" y sin exclusividad, dan protagónico a actriz

Confirman a actriz como protagonista en nueva miniserie de Televisa que promete arrasar con el rating y hundir a TV Azteca

Confirman a actriz como protagonista en nueva miniserie de TelevisaCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Televisa alista una bomba para hundir a TV Azteca, la cual sería protagonizada por una actriz que en el pasado habría sido despreciada por su edad y su esposo, un galán de telenovelas que sufrió un radical cambio físico.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Resulta que la televisora de San Ángel alista un especial de fin de año que sería una nueva versión del clásico Cuento de Navidad, lo que significaría un duro golpe para la competencia en el Ajusco, pues planean quedarse con el rating.

De acuerdo con el periodista de espectáculos Juan José Origel, la producción se realizará en conjunto con Univisión y empezará a grabarse fuera de la CDMX.

En su columna Vida y Milagros, el conductor mencionó: "El año está en sus últimas semanas y en Televisa ya se prepara una gran  producción que marca el regreso del concepto Cuento de Navidad. A diferencia de años anteriores, esta realización será en conjunto con Univisión y empezará a grabarse en diferentes locaciones fuera de la Ciudad de México".

¿Quiénes serán los protagonistas? De acuerdo con Origel, los roles estelares serán de Mayrín Villanueva y Eduardo Santamarina, quienes son pareja en la vida real.

En esta versión 2021, el elenco está encabezado por Mayrín Villanueva, Eduardo Santamarina, Manuel 'El Flaco' Ibáñez, Raquel Garza y Tiaré Scanda, ella como la antagonista. Hasta el momento esperamos conocer la fecha y horario de estreno".

Como se recordará, Mayrín perdió su contrato de exclusividad en Televisa en 2019 luego de más de dos décadas en la televisora.

Tras triunfar en más de 22 telenovelas en la empresa como Yo amo a Juan Querendón y Una familia con suerte, los protagónicos habían dejado de llegarle desde 2017 hasta que finalmente en 2019 habría dejado de ser la consentida en Televisa.

Tras confesar que le habían quitado dos protagónicos sin explicación alguna, confesando que la reemplazaron en una por Paty Manterola y otra por Claudia Álvarez, salió a la luz el que sería el mayor desaire de Televisa.

La más reciente 'humillación' para la actriz de 51 años ocurrió en 2020, cuando recibió el papel de una mujer mucho mayor que ella en la nueva versión de Rubí, donde interpretó a la madre de Camila Sodi y en donde prácticamente "tuvo que ser disfrazada para no opacar a la protagonista".

Al parecer, esto cambió pues Mayrín actualmente está al aire en Televisa con Si nos dejan, donde hace pareja con Alexis Ayala y luego se enamora del personaje de Marcus Ornellas, quien es mucho menor que ella.

  • ¿Cuál es la original?

La miniserie fue realizada originalmente en 1999 bajo la producción de Eugenio Cobo y tuvo 15 capítulos que duraban entre 45 minutos y 1 hora. Esta es una adaptación de la novela homónima del afamado escritor inglés Charles Dickens.

En ese entonces contó con las actuaciones protagónicas de varios actores, entre ellos Mariana Levy, Itatí Cantoral, Fernando Colunga, Leticia Calderón, Chantal Andere, Mauricio Islas, y los primeros actores Julio Alemán, Luz María Aguilar, Manuel Ojeda, José Elías Moreno, María Sorté y Xavier López 'Chabelo'.

Fue la primera de 3 minitelenovelas navideñas (Rayito de luz y Navidad sin fin) hechas por Televisa en el horario vespertino de las 16:00 horas.

Fuente: El Sol de México e Instagram @eduardosantamarinamx y canal de YouTube de Tlnovelas