ESPECTÁCULOS

Él era Enrique Rocha: El actor que interpretó a más villanos en la historia de Televisa

Él era Enrique Rocha, uno de los actores más icónicos de Televisa; tiene el mérito de haber interpretado al mayor número de villanos en la historia de la empresa

Él fue Enrique Rocha: Icónico villano de TelevisaCréditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- La tarde de este domingo, 7 de noviembre, falleció el actor Enrique Rocha, a los 81 años. Hasta el momento se sabe que fue una muerta natural, esto según información de Óscar Espejel

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Enrique Miguel Rocha, nació el 5 de enero del año 1940, en Silao, Guanajuato. A sus 25 años comenzó su carrera actoral en la telenovela, La Mentira, en la versión de 1965, a partir de entonces, se convirtió en uno de los actores más icónicos e imponentes de Televisa.

De acuerdo con algunos informes, Enrique Rocha es la celebridad que cuenta con el mérito de haber interpretado al mayor número de villanos de novelas en la empresa de los Azcárraga, con un total de 14 y es que, su voz grave, su fuerte presencia y gran talento lo impulsaron a interpretar a personajes malvados como: 'Lucio', en Serafín; 'León Bustamante', en Rebelde; 'Rodrigo Montes de Oca', en Yo compro a esa mujer; 'Ismael Montegarza', en Dos Mujeres Un Camino; entre otros. 

A lo largo de su basta trayectoria Enrique Rocha participó en aproximadamente 23 telenovelas, pero no sólo se enfrascó en la televisión, ya que también participó en el teatro con Noches Blancas en el año 1981 y en Hamlet, de 1964. Por otro lado, participó en cerca de 34 películas.

Enrique Rocha fue reconocido por el propio Televisa por sus excelentes interpretaciones, ya que, ganó cuatro veces a mejor vilano en los Premios TV y Novelas, por sus papeles en El Privilegio de Amar, Las vías del amor, Yo compro a esa mujer y Pasión y Poder.

Fuentes: Infobae, El Universal