ESPECTÁCULOS

Luto en Televisa: Muere famosa vedette mexicana a los 97 años; renunció a la fama y se retiró

Televisa y el mundo del espectáculo se encuentran de luto por la muerte de una famosa vedette mexicana, renunció a la fama y se retiró para poder dedicarse a su familia

Muere famosa actriz del cine de ficherasCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Nuevamente Televisa y el mundo del espectáculo se está vistiendo de luto debido a que hace unas horas se reportó la muerte de la aclamada vedette cubana-mexicana Amalia Aguilar.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Durante la madrugada de este martes en la cuenta Twitter de Televisa Espectáculos se ofreció el pésame a la familia de la guapa representante del cine de ficheras rumberas, quien dejó de existir el día de ayer lunes 8 de noviembre a los 97 años de edad.

Los familiares de Amalia aprovecharon su cuenta de Facebook para anunciar la triste noticia y no han dejado de recibir mensajes del público y de los admiradores de la conocida 'Bomba Atómica', apodo que se ganó por su espectacular forma de bailar.

QEPD Amalia Aguilar. Hoy despedimos a la mamá, a la abuela, a la actriz pero sobre todo a la amiga. Te tu luz acaricie la vida de todo aquel que te vibre dentro de su corazón, gracias por ser nuestra guía y fortaleza. Por siempre tus hijos, nietos y bisnietos", escribieron.

Entre las películas más conocidas de la mujer de origen cubano se encuentran Calabacitas Tiernas en 1979 donde compartió créditos con Germán Valdés 'Tin Tan'Al Son del Mambo, Mis tres viudas alegres, entre muchas otras. Algunos otros de los compañeros de Aguilar en la Época del Cine de Oro fueron los reconocidos artistas Pedro InfanteSilvia Pinal y Lilia del Valle.

En el 2006, ya retirada, Amalia brindó una entrevista a El Universal en donde contó que decidió renunciar a la fama debido a que las cláusulas de sus contratos le prohibían tener hijos y casarse, a lo cual ella no quería acceder. Se enamoró en Perú del doctor Raúl Beraún de Bedoya, quien murió 6 años después y con quien tuvo a sus tres hijos.

Me volví taquillera pero no me gustaban nada los contratos que firmé en el cine. Decían que no podía casarme... esclavismo puro... y me dije '¿para qué quiero ser una estrella cinematográfica si no puedo contar con una familia?", expresó la vedette.

Fuente: El Universal