ESPECTÁCULOS

Regresa 'El juego del calamar'; creador confirma segunda temporada ¿Cuándo se estrena?

El creador de la aclamada serie 'El juego del calamar' reveló detalles de la segunda temporada, como el proceso creativo y tiempo de estreno

Confirman segunda temporada de 'El juego del calamar'Créditos: Twitter @NOVARadioMX
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Es indudable el éxito que alcanzó El juego del calamar, serie de la cual el final conmocionó por completo al público, ya que el personaje principal tomó una inusual decisión.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Por fortuna, este "cierre" se profundizará ya que Netflix confirmó la segunda temporada. Hwang Dong-hyuk, creador y director del proyecto, contó en una alfombra roja que el programa había sido acogido por la audiencia con profundo amor, la cual también ejercía presión por una segunda parte.

Casi siento que no nos dejan otra opción", dijo Hwang Dong-hyuk.

¿Cómo va el proceso?

El juego del calamar estaría en planificación. Según reveló Dong-hyuk, las ideas están conversando en su cabeza, por lo que es "demasiado pronto para decir cuándo y cómo sucederá", aunque adelantó que el protagonista regresará "y hará algo por el mundo".

Acerca del insólito final que dejó un montón de dudas en los espectadores, el director explicó que su intención era que la historia finalizara con un desenlace abierto.

También vuelve para ver si otros pueden seguir sus pasos y romper con ese flujo. Regresa y se enfrenta. Por lo tanto, no necesariamente Gi-hun busca vengarse. En realidad, podría interpretarse como si él hiciera un contacto visual muy directo con lo que realmente está ocurriendo en todo el panorama en general. Así que pensé que podría ser una buena y sencilla forma, a la vez que ambigua, de terminar la historia de Gi-hun".