ESPECTÁCULOS

Tras sufrir derrame cerebral, Emilio Fernando Alonso confiesa por que salió de TV Azteca

El experimentado relator deportivo se unió este año a la cadena TUDN, sin embargo, estuvo 30 años en TV Azteca hasta que decidió salir

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Emilio Fernando Alonso, ícono de la narración y el periodismo deportivo rompió el silencio y habló sobre las razones que lo hicieron dejar TV Azteca en 2015, empresa en la que estuvo por 30 años.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En entrevista con Toño de Valdés, Emilio recordó que después del derrame cerebral que sufrió en 2005 y que lo puso al borde de la muerte, comenzó a tener menos participación en la televisora del Ajusco.

El narrador de 61 años de edad explicó que su salida se dio por la falta de oportunidades que tuvo, aunque dejó claro que la relación con los integrantes de la empresa siempre fue positiva.

"Yo ya tenía 30 años ahí, hubo algunas situaciones que a mí ya no me estaban gustando, hablé con los jefes, y dije 'yo quiero trabajar', ellos se portaron muy bien cuando yo estaba hospitalizado".

Les dije 'la única manera que tengo de retribuirles lo que ustedes me han ayudado es trabajando, pero si no me dan partidos o me ponen mucho para Azteca América' que no me importa, porque a mí donde me pongan yo lo hago muy a gusto y con mucho cariño", subrayó el cronista.

Fernando Alonso tardó un año y medio en regresar a la televisión luego del derrame cerebral, situación que aprovecharon algunos de sus compañeros "para empezar a consolidarse", algo que asegura que no le molestó, sin embargo, ya no le daban trabajo.

Al no ver oportunidades, Emilio decidió ir a dar las gracias a la empresa en buenos términos y tras esto, no tardó en ser contactado por ESPN en donde le ofrecieron trabajar con ellos, y de esa manera pudo cronicar diversos deportes como el béisbol.

Una vez terminada su relación laboral con ESPN, Emilio comenzó a tocar puertas para seguir haciendo lo que tanto amaba y fue así que en marzo de 2021 llegó a TUDN, empresa en la que se mantiene actualmente.

Fuente: Milenio y Futbol y Más