ESPECTÁCULOS

Alec Baldwin rompe en llanto al hablar del disparo accidental que mató a Halyna Hutchins

El actor ofreció su primera entrevista sobre el incidente que cobró la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins, durante la filmación de 'Rust'

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los Ángeles, Estados Unidos.- El actor Alec Baldwin ofreció a ABC News su primera entrevista formal desde que disparó un arma de fuego que mató a un miembro del equipo de grabación e hirió a otro en el set de la película Rust.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La entrevista fue realizada por el presentador George Stephanopoulos y tuvo lugar el pasado martes 30 de noviembre, un mes después del incidente cobró la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins de 42 años, en el set de Nuevo México.

El director Joel Souza también resultó herido de bala durante el suceso ocurrido el 21 de octubre de 2021. Baldwin dijo en una declaración inicial que no tenía "palabras para transmitir su conmoción y tristeza por el trágico accidente".

Mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna”, dijo Baldwin en ese momento.

La entrevista de Baldwin con Stephanopoulos marca la primera vez que el actor habla extensamente sobre el incidente. El actor aseguró que él nunca apretó el gatillo de la pistola con la que supuestamente mató de forma accidental a Halyna Hutchins 

"Nunca apuntaría con un arma a nadie y apretaría el gatillo, nunca", declaró el actor en un fragmento adelantado de la entrevista que concedió a la cadena de televisión ABC, que se emitirá el próximo jueves.

En este avance de la charla, el famoso no aporta más detalles sobre si la pistola se disparó sola ni describe el accidente, aunque sí asegura que no podía imaginar que hubiera munición real en el estudio.

Alguien puso munición real en esa pistola, una bala que ni siquiera debía estar en el lugar", añadió.

El actor, quien también ejercía de productor en el filme, rompió a llorar al hablar de la muerte de Hutchins: "No me parece real", aseguró. Era alguien querida y admirada por todos los que trabajaban con ella, recordó.

El incidente, que sigue bajo investigación policial, ha renovado los llamamientos para mejorar las prácticas de seguridad en los sets en lo que respecta al uso de armas. Baldwin pidió la presencia de la Policía en el set para ayudar a las producciones cinematográficas y televisivas a controlar el uso seguro de las armas.

"Cada película / programa que use armas, falsas o no, debe tener un oficial de Policía en el set, contratado por la producción, para monitorear específicamente la seguridad de las armas", tuiteó Baldwin a principios de noviembre.

Fuente: KABC