ESPECTÁCULOS

Tras años desaparecido y perder protagónicos por "viejo", galán de novelas regresa ¿a TV Azteca?

Tras ser uno de los galanes más cotizados de las telenovelas, Fernando Colunga regresa a Televisa tras perder su contrato de exclusividad

Tras perder exclusividad, Fernando Colunga se une ¿a TV Azteca?Créditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Un famoso actor de telenovelas, quien durante 30 años fue de los actores más cotizados en Televisa y luego perdió su exclusividad y fama de galán, reaparece en la televisora de San Ángel para el reestreno de un entrañable proyecto.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Se trata de Fernando Colunga, quien perdió su contrato de exclusividad en 2019 tras protagonizar melodramas como María la del barrio (1995), Esmeralda (1997), La Usurpadora (1998), Abrázame muy fuerte (2000), Amor real (2003) y Alborada (2005).

El histrión ahora reaparece en las pantallas de Televisa en el canal TlNovelas, pues este lunes se reestrenó la telenovela infantil navideña producida por Eugenio Cobo, Cuento de Navidad (1999-2000), adaptación de la novela homónima de Charles Dickens.

Además de Cuento de Navidad, el actor mexicano también estará en Las Estrellas pues retransmitirán Alborada, la cual protagonizó junto a Lucero en el 2005.

Cuando acabó sin su exclusividad tres años después de su última telenovela, presuntamente fue vetado de Televisa al firmar con Telemundo en el 2020 luego de que hubieran rumores de que cerraría un trato con TV Azteca, sin embargo, este no se concretó.

Según rumores, el atractivo de Colunga para productores comenzó a deteriorarse por su edad y supuestas cirugías en el rostro, mismas que lo dejaron luciendo muy diferente a sus épocas de galán.

Esto habría causado que los protagónicos dejaran de llegar, siendo su última telenovela Pasión y poder en 2016, proyecto que fue tachado de haber sido un "fracaso" en rating en Televisa.

Con la llegada de la pandemia, se alejó del medio artístico y no se le había visto públicamente. Aunque había sido confirmado como el protagonista de la serie Malverde: El Santo Patrón, Colunga abandonó el proyecto a las semanas y lo reemplazó Pedro Fernández.

Desde entonces poco se sabe sobre su vida profesional y mucho menos de su vida personal, la cual ha mantenido bajo total hermetismo. Aunque se ha rumorado sobre su orientación sexual, pues se dice que sería gay, él lo ha negado.

Se dice que el próximo proyecto de Colunga sería en Telemundo, donde harán una nueva versión de Historias de un Clan y él sería el estelar, sin embargo, queda esperar para ver si él lo confirma, aunque está desaparecido de redes sociales.

Fuente: Canal de YouTube de Tlnovelas y Chacaleo e Instagram @ferfercolunga