ESPECTÁCULOS

Conmoción en Televisa: ¿De qué murió Carmen Salinas? Este era el estado de salud de la actriz

Carmen Salinas tuvo una hemorragia cerebral, cuya causa habría sido la hipertensión que la actriz padecía desde hace unos años

Este era el estado de salud de Carmen Salinas, primera actriz de Televisa, antes de morirCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Televisa está de luto este día, pues la primera actriz Carmen Salinas falleció la noche del pasado jueves 9 de diciembre, luego de estar hospitalizada cerca de un mes. Pero, ¿cuál fue la causa de su sensible muerte? Esto es lo que se ha detallado.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El pasado 10 de noviembre, la reconocida actriz de telenovelas Carmen Salinas se habría sentido mal luego de haber cenado en su casa. La madrugada del día siguiente, 11 de noviembre, fue internada de urgencia en un hospital privado de la CDMX.

En la imagen, Carmen Salinas en su juventud. Q.E.P.D.

El primer diagnóstico que se dio de 'Carmelita' fue que sufrió un derrame cerebral, la cual en términos médicos se conoce como hemorragia cerebral; esta se habría producido por la hipertensión que la actriz padecía desde hace años.

La Enfermedad Cerebrovascular (ECV) es la causa cuarta de muerte en México, pese a que los factores de riesgo pueden controlarse con una atención médica temprana.

En la ECV hay dos tipos: el infarto cerebral, que sucede sucede cuando el flujo de sangre de una arteria cerebral se bloquea debido a un coágulo que se forma dentro de la arteria; y la hemorragia cerebral (o derrame cerebral), que se da cuando se rompe y sangra un vaso sanguíneo en el cerebro. Lo último fue lo que, desgraciadamente, le quitó la vida a la también productora de Televisa.

Si bien hay síntomas comunes que advierten de una hemorragia cerebral, varios de estos se presentan cuatro horas antes de que se rompa y sangre el vaso sanguíneo en el cerebro, por lo que se recomienda atención inmediata ante cualquier malestar..

'Carmelita' Salinas padeció síntomas y, en cuestión de horas, fue ha dar al hospital, en donde entró en estado de coma y necesitó de "respiración asistida".

A las diez de la noche en su casa, como siempre lo ha hecho. Cenó, vio su telenovela, luego nos llamaron que estaba desmayada [...] Se empezó a sentir mal de un momento a otro. El diagnóstico es delicado", fueron las primeras declaraciones de una de sus nietas.

Si bien los órganos de Carmen Salinas estaban bien y respondían, lamentablemente, continúo en estado de coma hasta que murió la noche del pasado jueves en el nosocomio al que ingresó el 11 de noviembre.

A la fecha de publicación de esta nota, la familia de Carmen Salinas no ha dado más información sobre su lamentable muerte.

Q.E.P.D.

Fuente: Milenio