ESPECTÁCULOS

Del escenario al cine: Estas son algunas películas que Vicente Fernández protagonizó

Descubre algunas películas que Vicente Fernández protagonizó durante su juventud, tras dar el salto del escenario al cine

Vicente Fernández participó en 34 películasCréditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- La mañana de este domingo, 12 de diciembre, México se despertó con la triste noticia del fallecimiento de Vicente Fernández, quien habría perdido la vida alrededor de las 6:15 horas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Aunque el 'Charro de México' fue principalmente conocido por sus magistrales interpretaciones en los escenarios, la realidad es que a lo largo de su vida protagonizó 36 películas mexicanas durante las décadas de los años 70 hasta los 90.

Entre sus películas más populares se encuentran Oh Delilah, del año 1969; Tacos al carbón, de 1972; Entre monjas anda el diablo, de 1973; Tu camino y el mío, de 1973; Uno y medio contra el mundo, del mimo año; El albañil, de 1975; La loca de los milagros, de 1975; Juan Armenta, el repatriado, de 1976; La ley del monte, de 1976; Dios las cría, de 1977, entre otras. 

La última película en la que trabajó llevó como titulo el de una de sus más famosas canciones, Viejo mi querido viejo, del año 1991, es decir hace 30 años Vicente Fernández se encontraba grabando su último largometraje.

Actualmente, Netflix se encuentra grabando la bioserie de Vicente Fernández, en la que Jaime Camil será quien dé vida al cantante que dejó huella en el México contemporáneo.

Fuentes: Infobae, CNN