ESPECTÁCULOS

El día en que Vicente Fernández fue investigado por lavado de dinero en su gira de despedida

Hace algunos años, la DEA investigó la posibilidad de que cárteles del narco hubieran lavado dinero en conciertos del cantante Vicente Fernández 

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- En diciembre de 2013, una impactante noticia sacudió el mundo del espectáculo: el cantante mexicano Vicente Fernández estaba involucrado en una investigación por presunto lavado de dinero y nexos con el narcotráfico.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Esta investigación la inició la justicia española a petición de la agencia estadounidense DEA, por el presunto blanqueamiento de dinero en los conciertos de Vicente Fernández, procedente del cárteles mexicanos y colombianos.

En los datos del caso se indicaba que narcotraficantes 'lavaron' alrededor de 5 millones de euros, en la gira mundial de despedida del artista, de acuerdo con una investigación realizada por la Policía de España.

La DEA sospechaba que los empresarios organizadores de estos eventos pudieron haber sido contactados por los narcotraficantes para blanquear dinero en los conciertos, así como a través de servicios y pagos ficticios.

Las pesquisas no implicaron directamente al 'Charro de Huentitán' y apuntaban al ciudadano colombiano Andrés Barco como la persona que organizó la gira mundial mediante la empresa Total Conciertos.

Tras este hecho, Star Productions, compañía representante de 'Chente' informó en un comunicado que esa sociedad incumplió en el pago de la remuneración pactada, aún así, Fernández decidió presentarse en las distintas ciudades y fechas por el "respeto y cariño a su público".

Al mismo tiempo, la investigación involucraba al futbolista Lionel Messi, y el motivo estaba en que el propio Andrés Barco se había encargado de llevar adelante unos partidos a nombre de la fundación del astro argentino.

Fuente: El Economista, Proceso y Milenio