ESPECTÁCULOS

Vicente Fernández polémicas: Fue tachado de homofóbico por rechazar órgano; temía que fuera de un gay

Vicente Fernández vivió una vida llena de polémicas, una de las más sonadas fue cuando la tacharon de ser homofóbico al confesar que rechazó un órgano, pues temía que fuera de una persona gay

Vicente Fernández rechaza órgano y lo tachan de homofóbicoCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- El famoso y querida cantante del regional mexicano, Vicente Fernández, vivió una vida llena de polémicas, una de las más sonadas fue cuando la tacharon de ser homofóbico al confesar que rechazó un órgano, pues temía que fuera de una persona "gay" o de un "drogadicto".

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En el año 2012, el reconocido 'Charro de Huentitán' recibió la mala noticia de que padecía cáncer de hígado, después de que un doctor en Houston le encontrara una bola en las vías biliares, por lo que para superar la terrible enfermedad iba a necesitar de un trasplante. 

El padre de Alejandro Fernández, en el 2018 contó para De Primera Mano, programa de Imagen TV, que él decidió rechazar el órgano, pues temía que este proviniera de una persona que fuera "homosexual o drogadicta", comentarios que lo hicieron acreedor de miles de críticas.

Estando en Houston me hallaron una bolita en las vías biliares y era cáncer. Cuando me lo dijeron interrumpí la gira. Me quisieron poner el hígado de otro cabrón y dije: 'no amigo, yo no me voy a ir a dormir con mi mujer con el órgano de otro güey otro tipo, ni sé si era homosexual o drogadicto", confesó. 

Rápidamente fue tachado de ser un homofóbico y discriminador, mientras que organizaciones que se encargan de promover la donación de órganos, señalaron que él había sido afortunado de encontrar un donador compatible, y era una lástima que quisiera rechazarlo por cosas tan "banales" como una preferencia sexual. 

Ante esto, el hijo mayor del cantante, Vicente Fernández Jr., salió en defensa de su padre y negó de forma contundente que este fuera un homofóbico, señalando que sabía que su éxito también provenían gracias a que los homosexuales lo escuchaban al igual que los heterosexuales.

¿Tú crees que lo que tenemos, el trabajo de mi padre el de Alejandro, el mío, es exclusivamente de las personas de preferencia heterosexual?... En el público no hay preferencia, sea de donde sea y sea como sea", afirmó ante los cuestionamientos. 

Internet

Fuente: De Primera Mano, El País