ESPECTÁCULOS

VIDEO: El día que Hugo Chávez condecoró a Vicente Fernández en Venezuela y cantaron juntos

En 2012, durante una visita del cantante en el país, el fallecido presidente le otorgó la Orden de Libertadores en el Palacio de Miraflores

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- La lamentable muerte de Vicente Fernández ha hecho que se recuerden varios momentos de su vida. Uno de ellos fue cuando, durante una visita en Venezuela, el cantante mexicano fue recibido por el entonces presidente Hugo Chávez.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El sonado suceso ocurrió hace 9 años, cuando el también fallecido Chávez aprovechó el encuentro para otorgarle al rey de las rancheras la distinción Orden de Libertadores en el Palacio de Miraflores.

Durante la visita, Hugo Chávez y Vicente Fernández también intercambiaron algunas palabras sobre la música. "Estuvimos hablando de viejas canciones. Cuando yo nacía ya Vicente Fernández cantaba en restaurantes y clubes de México", dijo el mandatario.

Además de esto, cantaron juntos el tema Lástima que seas ajena, uno de las canciones más famosos del nacido en Jalisco. Asimismo, el venezolano recibió una guitarra autografiada de parte del artista.

Rodeados de periodistas, familiares de Chávez y del cantante Cristóbal Jiménez, la visita de Vicente Fernández fue una muestra de la admiración que el  el 'Charro de Huentitán'  tenía por el político.

El mexicano, considerado una leyenda de la música, falleció durante la mañana de este 12 de diciembre. Esto luego de permanecer 4 meses hospitalizado a causa de una caída accidental en su rancho que requirió cirugía.

Fuente: El Universal