ESPECTÁCULOS

VIDEO: ¡Emotivo momento! Alejandro Fernández canta frente al féretro de Vicente Fernández

Alejandro Fernández protagonizó uno de los momentos más emotivos del homenaje a Vicente Fernández cuando interpretó 'Amor de los dos'

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Tlajomulco, Jalisco.- Unas 6 mil personas se aglutinaron en las orillas de la carretera a Chapala, a lo largo de los accesos al rancho Los tres potrillos, donde el cuerpo de Vicente Fernández fue velado y homenajeado por sus seres queridos, como Alejandro Fernández quien le cantó por última vez a su padre.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Desde las 16:00 horas (centro) las gradas de la Arena VFG, al interior del rancho, comenzaron a llenarse mientras el escenario donde se rindió homenaje al cantante se llenaba de flores, luces, cirios, el Cristo y la imagen de la Virgen de Guadalupe que flanquearon su féretro.

 Al filo de las 19:00 horas (centro) las cuerdas y los vientos del Mariachi Azteca, que durante 40 años acompañó al cantante, pusieron las notas de México lindo y querido, para que miles de voces cantaran.

De pronto, Cuquita Abarca, la viuda del artista, quedó sola junto al ataúd en el escenario y una ovación la abrazó desde las gradas; el mariachi comenzó a tocar Amor de los dos y Alejandro Fernández subió a cantar junto a su madre.

Así, a lo largo de la noche se fueron desgranando las canciones, las guardias de honor rotaron y una gran bandera de México se desplegó desde el techo mientras se permitía que, por filas, las más de 10 mil personas que ocuparon el graderío desfilaran ante el cuerpo de su ídolo.

Además de su familia, sus trabajadores más cercanos, amigos, la familia del cantante Pepe Aguilar, sus mariachis y hasta la policía hizo guardia junto al féretro del cantante, que este lunes será sepultado en un lugar especial de Los tres potrillos.

La noticia de la muerte del 'Charro de Huentitán' se esparció rápido: falleció a las 6:15 horas del 12 de diciembre en el hospital Country 2000 de Guadalajara, donde convaleció por poco más de 4 meses tras sufrir una caída en su casa.

Fuente: El Universal