ESPECTÁCULOS

Ella era Tania Mendoza, la actriz de Televisa asesinada a disparos frente a su hijo

La también cantante de música regional murió a causa de múltiples disparos que recibió cuando se disponía a recoger a su hijo tras un juego de futbol

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Figura pública, cantante, actriz y modelo; tenía como apodo 'La Reina' y desde 2019 trabajaba en palenques y ferias de toda la república mexicana. Así era como se autodescribía Tania Mendoza, la artista asesinada ayer en Cuernavaca, Morelos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

"Les comparto", escribió acompañando la imagen de un árbol navideño colocado el pasado 1 de diciembre, donde sobresalen muñecos de telas y esferas grandes en azul, morado y blanco.

Tania estudió en el CEA de Televisa y luego encontró acomodo en producciones de videohome y algunas telenovelas a fines de la década de los 90. Además, asistía a palenques a cantar música regional mexicana.

A rapto sangriento, donde compartió créditos con Roberto Ballesteros, le siguieron otras películas como El señor de Sinaloa, con Eleazar García jr. y 100 kilos de plomo, con Roberto 'Flaco' Guzmán.

En 2003 potagonizó La mera mera reina del sur, en donde interpretaba a una mujer fuerte y audaz que enfrentaba a la policía y logra hacerse del control de un cartel de la droga.

No se trata de la versión escrita por el español Arturo Pérez-Reverte y que popularizó Kate del Castillo, sino que la cinta especifica que está basada en una novela escrita por Adelfo Hernández.

La cinta marcó su carrera y de ahí el apodo con el que se le conoció en el medio a Tania. Participó en el unitario Mujer, casos de la vida real y algunos episodios de El precio de tu amor.

Vengo de una familia humilde, sencilla, sin lujos y no me da vergüenza decirlo, vergüenza es aparentar alguien que no eres", escribió Mendoza en algún momento.

Hace 2 meses presumió una sesión fotográfica realizada para una revista y también el desempeño de su hijo en un equipo de futbol. "No salgo los sábados, no tengo vicios, no salgo a fiestas, soy de casa y soy fiel", redactó en un mensaje.

Amigos de la actriz y cantante han escrito condolencias a su familia. "El día de ayer le arrebataron la vida. Descansa en paz amiga hermosa. Dios te tenga en su gloria y brille para ti la luz perpetua", escribió su amiga Dámaris.

Tania estaba esperando a su hijo en la escuela de futbol a la que asistía, cuando hombres a bordo de una motocicleta, le dispararon ocasionándole la muerte.

Fuente: El Universal