ESPECTÁCULOS

Desgarrador: Silvia Pinal suplica por esto en el hospital; sus hijos confirman dura noticia en 'VLA'

Hijos de Silvia Pinal comparten su estado de salud en 'Venga la Alegría' y confirman una triste noticia; por otro lado, su asistente personal revela al programa 'Hoy' cómo encontró a la actriz antes de hospitalizarla

Revelan el estado de salud de Silvia Pinal tras más de 24 horas hospitalizadaCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Hijos de la primera actriz Silvia Pinal, quien fue hospitalizada la noche del miércoles y fue diagnosticada con Covid-19, dan un importante informe sobre su estado de salud al matutino de TV Azteca Venga la Alegría.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Alejandra y Luis Enrique Guzmán confirmaron que la diva se encuentra estable y sin complicaciones tras dar positivo a Covid-19, asegurando que han tenido contacto con ella a través del doctor y dando más detalles de cómo vive este proceso aislada.

Estamos en contacto directo con mi mamá a través del doctor (...) mi mamá está despierta, está animada, platicando con ella, le ponen cosas, la consienten mucho, y ella está de muy bien ánimo, de una salud clínica muy buena, la verdad es que el virus no le ha inflamado ni le ha atacado ninguna de sus neumonías que tuvo en algún momento", dijo Luis Enrique.

Y agregó: "La verdad que ella es un roble, es muy fuerte, y lo único que nos entristece un poquito es no poder estar con ella. Ella está acostumbrada siempre a estar en compañía, y el que pase la noche de Navidad sola para todos es un poquito difícil".

Con relación a los posibles contagios en la familia, la intérprete de Mala hierba explicó:

Nos la hicimos ayer, pero tenemos que esperar unos días, de todas maneras, estamos esperando hoy la PCR". A lo que su hermano añadió: "bueno, hoy nos dan el resultado del PCR".

Asimismo, la cantante manifestó que la conductora luce más recuperada de salud: "Hablamos con mi mami en la mañana, lo que pasa es que no le gusta estar sola y está ahorita un poco adormilada por lo mismo, y se ve mejor, se ve más chapeadita, y más animada, con las enfermeras está platicándoles, ya sabes, de todas sus experiencias, y todas la animan".

Sobre lo que pasaba por su mente en estos momentos, 'La Guzmán' compartió qué fue lo que su madre suplicó en el hospital: "Quería desayunar quesadillas. (...) como nunca está sola, me duele que pase ahí Navidad. Le mandaremos una computadora o algo para tratar de estar cerca".

Tenemos esperanza porque la tecnología está muy avanzada. Firmé por una terapia intensiva pero cuando ya fue lo del Covid-19 la pasaron a otro lado. El doctor a cada rato nos llama. El doctor nos dijo que el Covid no le estaba causando inflamaciones ni alterando nada que ver con lo cardíaco", compartieron.

Finalmente, pese a su buena evolución de salud, los también hijos de Enrique Guzmán se mostraron tristes al lamentar que no esté su madre con ellos en Nochebuena, pero asegurando que celebrarán con ella en mente.

Vamos a cenar aquí con Apolo, mi mujer, Ale y yo vamos a estar aquí haciendo fiesta y poniendo música y tratando de hacer videollamada con mi mamá, mandándole todo el amor, haciendo lo que ella nos enseñó a hacer todas las cenas".

Por otro lado, en exclusiva para el programa Hoy, la asistente personal de Silvia Pinal, Efigenia Ramos, contó para el matutino de Televisa que la diva evoluciona favorablemente y que es gracias a su fortaleza tan admirable.

Además, compartió cómo fue que descubrió que se había puesto mal de salud.

Me di cuenta que los signos estaban en el suelo no me gustó, inmediatamente a llamar a una doctora, a sus hijos. Le dieron un medicamento para bajarle la presión y la aventó hasta el suelo pero para mí eso no era normal".

Y añadió: "Un día antes andaba un poco triste, como que andaba cansada. Con esos signos dije: 'Aquí hay algo' y pues bueno, pedimos los estudios. En la rápida salió negativa pero la PCR en la noche salió positivo". 

Sobre si podría abandonar el hospital pronto, dijo: "Está bien, se ha estabilizado mucho (...) ha tenido una buena evolución, es muy fuerte, creo que va a salir muy pronto".

Fuente: Instagram @vengalaalegriatva, Programa Hoy y Agencia México