ESPECTÁCULOS

Adiós 'VLA': Tras fracaso en 'Hoy' y sin exclusividad en TV Azteca, conductor se retira de la TV

Tras despido de 'Hoy' y 'VLA', polémico conductor se retira de la televisión ante falta de ofertas de trabajo y varios fracasos

Tras despido de 'Hoy' y 'VLA', conductor se retira de la TVCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Un famoso conductor, quien estuvo 8 años en Venga la Alegría y acabó sin contrato de exclusividad en TV Azteca para irse a Televisa y estar en el programa Hoy, se retiraría de la televisión ante varios fracasos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Se trata de Mauricio Mancera, quien formó parte de las filas del Ajusco durante 12 años. Primero estuvo en Venga la Alegría del 2006 al 2014, luego se tomó un año sabático en Miami y a su regreso llegó a Televisa y se incorporó al matutino Hoy.

Tras entrar al matutino bajo la producción de la fallecida Magda Rodríguez en el 2018, salió en diciembre del 2019. Desde entonces sí volvió a visitar tanto Hoy como Venga la Alegría y hasta estuvo en Sale el Sol de Imagen Televisión, pero en ninguno se ha quedado.

Compañeros de Televisa lo han exhibido en vivo y seguido se burlan de él por presuntamente ser despedido de varios programas de ambas televisoras. El chef Omar Sandoval de Cuéntamelo Ya! le dijo:

Yo tampoco vi al chef Oropeza que lo corrieran de tantos programas, como alguien enseguida de mí... dura más la quincena de Juanito que Mau Mancera en programas. Los voy a enlistar: 'Hoy', 'Miembros Al Aire', 'El Hormiguero' y un largo etcétera que no acabaríamos"

Ahora, Mancera dejó en shock en redes sociales luego de una dinámica de preguntas y respuestas con sus seguidores, donde reveló que se retiraría de la televisión luego de varios fracasos

Como se recordará, se rumora que Mancera fue despedido en su momento del Ajusco por presuntamente "tener el ego inflado", pese a que contaba con exclusividad, según publicó TVNotas.

El conductor rechazó la oferta de regresar nuevamente a 'Venga la Alegría' para ocupar el lugar que dejó su excompañero, Raúl Osorio, aun teniendo exclusividad con la televisora del Ajusco y de no realizar nada desde mayo de 2015 (... ) Mauricio era de los pocos que aún tenían exclusividad y ganaba 200 mil pesos mensuales, pero dada su actitud y cinismo, la empresa decidió darle las gracias", reportaron hace unos años.

Luego de que se dijera que también le dieron las gracias en el programa Hoy, el youtuber de espectáculos Alejandro Zúñiga comentó que también lo habrían despedido de Miembros al Aire a inicios de este año.

Según se dice, el productor tenía mejor relación con José Eduardo Derbez, quitó a Mauricio Mancera y lo corrieron. Actualmente solo trabaja para el programa de Paola Rojas en Grupo Fórmula, el noticiero, creo que da espectáculos", reportó.

Es por eso que durante la dinámica, sus seguidores le preguntaron: "Mientras no estás en TV, ¿de qué manera diversificas tus ingresos?", a lo que Mancera respondió:

Estoy en radio y tengo otras fuentes de ingresos. Nunca tengan todos sus huevos en una canasta".

Posteriormente, lo cuestionaron sobre cuándo volvería a la televisión, a lo que dijo algo que impactó a todos pues prácticamente anunció su retiro de los foros, ya que asegura que no le interesa por el momento regresar.

No sé, cuando vuelva a haber una oferta que me apasione. En una de esas ya me retiré y ni me había dado cuenta".

Cabe mencionar que hasta ahora no ha confirmado 100 por ciento su retiro, sin embargo, sus palabras dejan ver que podría haber hecho ya su último proyecto en la pantalla chica de no concretarse una próxima oferta de trabajo. 

Fuente: Instagram @maumancera, Canal de YouTube de Alejandro Zúñiga, Venga la Alegría y Programa Hoy