ESPECTÁCULOS

Tras 21 años en Televisa y divorcio de su esposo, conductora se declara lesbiana; se casó en secreto

Luego de salir del clóset y casarse en secreto con su prometida, una querida conductora de Televisa habla abiertamente de su orientación sexual luego de ocultarla durante años

Conductora de Televisa sale del clóset y presume a su esposaCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Luego de salir del clóset y casarse en secreto con su prometida, la querida conductora de Televisa Montserrat Oliver revela por qué ocultó tanto tiempo su orientación sexual, ya que ahora presume su matrimonio con la fotógrafa Yaya Kosikova.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En entrevista con el programa De Primera Mano en Imagen Televisión, la presentadora de Montse & Joe reveló las secuelas que le dejó Covid-19 tras su contagio hace 5 meses.

Gracias a Dios no me dio tan fuerte el Covid. Sí tuve algunas secuelas de que se te cae el pelo un poquito, que no veía bien con un ojo y me tuve que operar pero digo yo, mejor hay que vivir bien, obvio con responsabilidad... porque estar encerrada con miedo, ¿qué vida es esa?", dijo.

Tras dar positivo al virus, su vista se vio afectada y ya no veía bien de cerca de la noche a la mañana, lo que causó que, según le informaron doctores, se le acelerara el problema en el ojo, por lo que se operó uno y analiza si luego se opera el otro.

Ahora con este ojo veo muy bien de cerca pero no de lejos. En el no operado no veo muy bien de cerca pero sí de lejos entonces ya no sé".

Posteriormente, Oliver habló de su esposa, la fotógrafa eslovena Yaya Kosikova. Aunque ahora grita a los cuatro vientos el amor que tiene por su esposa, hubo una época en la que ocultó que era lesbiana y le mandó un mensaje a la comunidad LGBTQ+.

A toda la comunidad que están pasando por un proceso difícil: Cada quién lo vive personalmente y a su tiempo, cuando están listos. Que no se sientan presionados y no dejen de ser quienes son y no los presione nadie".

Sobre por qué ocultó sus preferencias tanto tiempo y no lo compartía públicamente, respondió:

Primero soy yo, me da mucha risa. (...) Si tú vas con una pareja heterosexual nunca le haces preguntas de sexo, ¿por qué a la gente gay sí? O sea nosotros solo nos limitamos, apuntamos, por eso no. Yo soy yo, Montserrat, soy mi trabajo, mis creencias y soy yo antes de que me gusta o no me gusta en cuestión de sexo".

La presentadora aseguró que también tenía un motivo especial: su familia y el precio de ser figura pública.

Mi familia también porque al haber decidido ser una persona pública, yo sé que hay precios que pagar y yo Montserrat estoy dispuesta a pagarlos porque yo elegí esta carrera pero no estoy dispuesta a que lo pagaran mi mamá, mi hermana y mis sobrinos por consecuencia mía, entonces eso sí me dolió", mencionó.

A pesar de las polémicas, la conductora agradeció a la prensa por el apoyo y respeto que se le ha brindado, asegurando que nunca les ha ocultado nada ni ha evitado alguna pregunta debido a esto.

Tras compartir la noticia de su compromiso con Yaya en enero del 2020, Oliver reveló meses después a través de sus redes sociales, que llevaba seis meses de casada con la modelo. Ahora llevan casi dos años de feliz matrimonio.

Cabe recordar que la también actriz en el pasado estuvo casada con un hombre. En 2019, Yolanda Andrade, quien es abiertamente lesbiana y su colega en Montse & Joe, reveló que fue por ella que la conductora tomó la decisión de divorciarse, pues ambas sostuvieron un romance.

Montserrat ha declarado que le costó mucho "reconocerse como era" y aceptar su orientación sexual pues tenía miedo de no ser aceptada y perder algunos trabajos. Tras 20 años de carrera en el medio del espectáculo, finalmente salió del clóset.

Fuente: Canal de YouTube de Imagen Entretenimiento e Instagram @montserrat33