ESPECTÁCULOS

Adiós Televisa: Tras perder sus ahorros y alistar su muerte, actor confirma su retiro de la TV

Tras firmar su voluntad anticipada en caso de fallecer y pasar por momentos económicos difíciles durante el encierro, un querido actor y comediante anuncia que se retira en 2022

Famoso actor confirma que se retira de los escenarios en 2022Créditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- El gran actor y comediante de Televisa Jo Jo Jorge Falcón, quien lleva más de 50 años de trayectoria y se consolidó como un ícono de las risas y uno de los personajes más queridos de México, se retira de los escenarios este 2022.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El actor, quien es considerado un pilar de la comedia latinoamericana, decidió retirarse del medio artístico para siempre y por esta razón emprendió una última gira por MéxicoEstados Unidos.

¿El motivo? Dijo que ya estaba cansado y prefería retirarse ahora antes de empezar a tener problemas de salud.

Llega un momento en el que por más que quieras, a mí en lo personal, no me gustaría que me pasaran al escenario a trabajar con un tanque de oxígeno o con muletas, a mí, todos tienen su modo de pensar y vivir. Yo prefiero retirarme invicto, lleno de amigos, de salud", dijo.

Luego de que en la pandemia se quedara sin empleo en Televisa, donde triunfó en programas como Humor es... Los comediantes, decidió emprender con shows en línea, haciendo el precio accesible para poder generar ingresos.

Aunque confesó que se había agotado sus ahorros durante el tiempo que estuvo encerrado por la pandemia, a finales del 2020, el comediante reveló que seguir trabajando en esa modalidad le permitió estabilizarse durante la crisis sanitaria y darse un 'respiro'.

Tras estar en el programa Hoy varias veces, Falcón también visitó Venga la Alegría en TV Azteca, donde compartió un poco de su sentido del humor 

En exclusiva con el matutino Sale el Sol de Imagen Televisión, el comediante reveló que este 2022 seguirá con su gira del adiós pues quiere agradecer al público mexicano todo lo que le dio en tantos años de carrera.

Seguir con lo de la gira y poco a poco irme bajando del escenario que tanto he amado en mi vida y me está costando mucho trabajo".

Y esque para el actor no ha sido fácil adaptarse a las nuevas formas de trabajo desde la pandemia por Covid-19, pues lamenta que debido al virus los teatros están casi vacíos.

Yo apenas estoy digiriendo. Se acabó tu trabajo, ahora a puros videos. Vamos un teatro. ¿Cuánta gente hay? 1200 personas. Ahora hay 400, ves el teatro medio vacío pero es la actual realidad".

El famoso fue víctima del Covid-19 y aunque salió adelante, sufrió secuelas durante dos meses después, aunque aseguró que afortunadamente no fue nada de importancia ya que lleva buenos hábitos alimenticios y de ejercicio.

Como se recordará, Falcón reveló en junio del 2020 que ya tenía todo listo para su muerte, pues firmó ante un notario su voluntad anticipada

El comediante mencionó entonces que no permitiría que hospitales se quedaran con todo el dinero de su familia en caso de padecer una enfermedad terminal, por lo que escogió hacer las cosas de esta manera, por decisión propia.

Finalmente, mandó un conmovedor mensaje a su público y sobre todo a los que perdieron a alguien este 2021.

Todo eso es parte de la vida, nosotros algún día tampoco estaremos, hay que tener resignación. Los acompaño en su dolor y algo importante es dejar, liberar, dejar que las cosas caminen, que se vayan. No retener recuerdos o cosas así, guardarlos en tu corazón y déjalos que se vayan. Feliz Año Nuevo".

Falcón además mencionó a quién recordará en este fin de año: "De mi papá, siempre me acuerdo de mi papá. Mi mamá todavía vive, yo la mantengo y la cuido, 88 años", dijo al borde del llanto.

Fuente: Canal de YouTube de Unicable, Imagen Entretenimiento e Instagram @programahoy