ESPECTÁCULOS

Adiós vaquero: Cinemex confirma su cierre y usuarios se lamentan en redes

Cinemex se encuentra dominando las redes sociales este miércoles 10 de febrero ante la confirmación de que Cienemex cerrará sus puertas en diferentes entidades de México, algo que usuarios lamentan

Cinemex cierraCréditos: Periódico AM
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Mucha tristeza generó el hecho de que Cinemex deberá de cerrar sus puertas ante la crisis que se vive por Covid-19, dejando en el desempleo a miles de mexicanos, por lo que las redes sociales, como Twitter, se llenaron de las lamentaciones de miles de usuarios que expresan su pesar al respecto.

La cadena de cines de Germán Larrea era la segunda más grande en el país, al menos así la catalogo Canacine, pues en noviembre contaba con tres mil 34 salas y daba empleo en toda la República Mexicana alrededor de 150 mil empleos directos e indirectos. 

Podría interesarte: Cinemex cerrará temporalmente por Covid-19 y dará generoso donativo

Sin embargo, ante la crisis por la pandemia, sus ventas se vieron afectadas considerablemente, ya que las visitas a las salas se redujo en alrededor de 12 millones, algo así como el 96 por ciento en perdidas de lo que se registraron en años pasados.

Hasta el momento no se sabe si el cierre será definitivo o solamente temporal para regresar con fuerza una vez que se regrese a verde, siendo los Estados de Puebla, Durango y Chihuahua los más afectados.

Podría interesarte: Camila Cabello llega al cine este 2021; 'Cenicienta' informa de su próximo estreno

Ante esto miles de usuarios compartieron su tristeza por lo sucedido empleando sus redes sociales para demostrar su pesar con mensajes.

Fuente: Twitter