ESPECTÁCULOS

Mon Laferte aborda la menstruación a través de un polémico mural que adorna las calles de Chile

La cantante chilena, Mon Laferte pintó un mural que ha causado polémica debido al tema que aborda y la forma en que lo representa

Las autoridades destacan que debe contar con un permiso para realizar murales Créditos: Instagram @monlaferte
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Valparaíso, Chile.- La cantante chilena Mon Laferte se encuentra en el ojo del huracán debido a la creación de un mural que aborda el ciclo menstrual y el sentir de las mujeres durante este proceso biológico. 

Pero más allá de haber causado polémica por la manera de representarlo, la intérprete de Tu falta de querer desagradó a las autoridades chilenas por la ubicación de este mural, el cual aseguran, fue realizado en un edificio considerado patrimonio cultural. 

Lee también: Mon Laferte sueña por un dueto con Paquita la del Barrio, quien dice no conocerla

A través de su cuenta de Instagram, la cantautora presumió esta obra a la que llamó 'Día Uno' ala cual plasma los estados de ánimo y el dolor que atraviesan las. Mujeres al momento de tener su periodo. 

Cuando yo era chiquitita me desmayaba de dolor. Justo ese día del mural me tocó mi ciclo y estaba en mi día uno, me dolía todo", destacó en la publicación.

Del mismo modo, en el mensaje Mon Laferte destaca que existe otro mural ubicado en el cerro Cárcel, el cual compartirá con todos sus fans este jueves 11 de enero a través de Instagram. 

A pesar de haber sido bien recibido por sus seguidores, Constance Harvey, secretaria de Cultura, Arte y Patrimonio de la región de Valparaíso, destacó que la obra fue realizada en una zona declarada Patrimonio Cultural, por lo cual necesitaba un permiso estatal para poder realizar la obra y, de no contar con este, la ganadora del Grammy Latino sería acreedora a una multa

Valparaíso es una de las ciudades más visitadas de Chile, incluso muchos edificios cuentan con graffitis y murales que, actualmente, forman parte del atractivo de la ciudad. 

 

Fuente: Excélsior