Espectáculos

Trágica noticia: Confirman la inesperada muerte de famoso músico y lloran su partida

La música está de luto tras la inesperada muerte de un querido integrante de la legendaria agrupación Los Joao
sábado, 13 de febrero de 2021 · 15:03

Ciudad de México.- El mundo de la música está de luto con la repentina muerte del músico Mayolo Ortiz, integrante del legendario grupo Los Joao, a los 76 años.

Ortiz, originario de Veracruz, era guitarrista del famoso grupo musical mexicano, el cual lanzó exitosos temas como Vamos a la playa, Pedro Navaja, María Isabel y Hola Dulzura.

Lee también: Televisa pierde a una de sus estrellas: Muere el actor Rodrigo Mejía a los 45 años

La trágica noticia fue confirmada en Facebook por el Sindicato Único de Trabajadores de la Música, quienes mandaron sus condolencias y lloraron su partida en una emotiva publicación.

Enviamos nuestro más sincero pésame para los familiares y amigos de nuestro socio, compañero y amigo Mayolo Ortiz Sánchez, guitarrista del grupo Los Joao. Lamentamos profundamente su fallecimiento. Descanse en paz".

Fanáticos, amigos y familiares de Ortiz lamentaron el fallecimiento del guitarrista. Aún no se han difundido las causas del deceso.

Me uno al dolor de mis amigos del alma, Los Joao, por el sensible fallecimiento de uno de los pilares del grupo, mi inolvidable amigo Mayolo", escribió el saxofonista Eugenio Flores, de Chico Che.

Podría interesarte: Luto en Televisa: Fallece reconocido comediante e imitador, ganador de 'Parodiando'

Los Joao se formó a principios de la década de los años 70, cuando un grupo de estudiantes universitarios veracruzanos decidieron formar un conjunto musical.

Al ser grandes fanáticos de la música brasileña, se nombraron "Los Joao" en honor al gran intérprete carioca Joao Gilberto. Poco después llegan a la Ciudad de México y el resto es historia.

Fuente: Las Estrellas, TVNotas y Música

Comentarios