ESPECTÁCULOS

Famoso cantante de salsa muere a los 85 años de edad; fue hospitalizado por pulmonía

La muerte del cantautor fue dada a conocer a través de un comunicado difundido por su familia, quienes aseguraron murió en paz

El cantante ingresó al hospital por pulmonía Créditos: Instagram @joeconzo
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- La tarde de este lunes la familia del músico dominicano Juan Azarías Pacheco Kiniping, mejor conocido como Johnny Pacheco, informó sobre la muerte del cofundador de la orquesta Fania All Stars a consecuencia de una pulmonía. 

El mensaje fue difundido en redes sociales por familiares del cantautor, así como la disquera Fania Records, donde se destaca que Johnny Pacheco, de 85 años de edad, falleció rodeado de paz. 

Lee también: Trágica noticia: Confirman la inesperada muerte de famoso músico y lloran su partida

Con gran dolor en mi alma y un vacío en mi corazón les comunico que el maestro Johnny Pacheco, con mucha paz, falleció esta tarde. Mil gracias por todas sus oraciones y todo el amor que siempre le brindaron", se lee en el comunicado. 

El músico a quien también se le conocía como 'El zorro de Plata' y quien es considerado uno de los padres de la salsa, había sido internado en un hospital el sábado 13 de febrero a consecuencia de una pulmonía. 

Tras conocerse que el músico estaba en un nosocomio delicado de salud, miles de sus seguidores y diversos músicos llenaron de oraciones su página de Facebook, pues rezaban para su pronta recuperación.

Lee también: Televisa pierde a una de sus estrellas: Muere el actor Rodrigo Mejía a los 45 años

Johnny Pacheco fue el cofundador de la orquesta Fania All Stars en el año de 1968 y la agrupación contó con la participación de Rubén Blades, Larry Harlow, Celia Cruz, Ray Barretto, Willie Colón y Héctor Lavoe, artistas reconocidos en el género y quienes ganaron, al igual que Pacheco, fama internacional. 

Rubén Blades lamentó la muerte del músico a través de Facebook, plataforma donde le dedicó un mensaje que acompañó con una fotografía. 

Acabo de recibir información indicando que el dominicano Johnny Pacheco, flautista, arreglista, compositor y líder del grupo 'Las Estrellas de Fania', acaba de mudarse 'al otro barrio'".

'El zorro de Plata' compuso diversos temas que le dieron la vuelta al mundo, entre los que destacan 'Quítate tú (Pa' ponerme yo)', 'La Dicha Mía' o 'El Rey de la Puntualidad', por mencionar algunos. 

Además de ser un ícono musical, también incursionó en la industria cinematográfica produciendo temas para algunas películas como Our Latin Thin, filme que aborda la influencia del género y de los latinos que habitan la ciudad de Nueva York. 

Fuente: Infobae, 90 minutos