Espectáculos

Televisa, de luto: Confirman la muerte de la primera actriz Lucía Guilmáin

Este lunes 15 de febrero, se confirmó la lamentable muerte de la primera actriz, Lucía Guilmáin, quien perdió la vida durante la tarde de este día
lunes, 15 de febrero de 2021 · 17:31

Ciudad de México.- Este lunes 15 de febrero fue un día funesto para el mundo del espectáculo, esto, luego de que se confirmara la muerte de la primera actriz de teatro y televisión, Lucía Guilmáin, quien perdió la vida a sus 83 años de edad.

A través de redes sociales, Óscar Ortiz de Pinedo, sobrino de la finada artista, informó sobre el lamentable deceso de su querida tía.

Lee también: Confirma exconductora de 'Ventaneando' que el actor Rodrigo Mejía murió por Covid-19

El día de hoy, mi tía, la primera actriz Lucía Guilmáin, dejó el plano terrenal. Mi más sentido pésame a mi primo, a sus nietos, Raúl y Caro. Su nuera, Caro y sus hermanos, Juan, Mona y mi madre. Descanse en paz la gran Lucía Guilmáin", señaló Óscar.

Por otra parte, el actor y comediante, Jorge Ortiz de Pinedo, compartió algunos detalles sobre como aconteció la trágica partida de la famosa actriz quien fue su :  

Podría interesarte: Famoso cantante de salsa muere a los 85 años de edad; fue hospitalizado por pulmonía

A las 2:30 de la tarde, estando en compañía de su hijo Raúl, su nuera y sus nietos, dejó de existir Lucía Guilmáin (Lucía Gutiérrez Puerta). Deseo a su familia una pronta resignación. Mi más sincero pésame".

Lucía Guilmáin, nació el 5 de enero de 1938, y logró desempeñarse como en el teatro, el cine y la televisión, siendo este último donde generó mayor fama. 

A lo largo de su carrera, logró impresionar con sus actuaciones en películas como Más negro que la noche (2014), Longitud de guerra (1976), Presagio (1975) y Lanza tus penas al viento (1966).

Fuente: Milenio

Comentarios