ESPECTÁCULOS

"Tengo un muñeco de Cerati, es como un santo; pasan cosas paranormales", revela Leo García

En entrevista para el programa 'Vino para vos', Leo García, amigo de Gustavo Cerati reveló tener un muñeco del fallecido cantante argentino con el que ha vivido experiencias paranormales

Leo García revela experiencias paranormales con CeratiCréditos: VOS-La voz
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Buenos Aires, Argentina.- En entrevista para el programa argentino Vino para vos, transmitido por el canal KZO, el cantante Leo García compartió historias paranormales que vivió al lado de Gustavo Cerati en los últimos años.

El conductor Tomás Dente cuestionó al cantante tras charlar sobre la cercana relación que mantenía con Cerati, pues ambos entablaron una fuerte amistad desde que se conocieron a mediados de los años noventa, que los llevo a hacer música juntos para Avant Press, banda de Leo, quien tiempo después también formó parte del disco de Cerati Bocanada.

Lee también: Gustavo Cerati: Familia revela manuscrito de la canción 'Puente' en el que sería su cumpleaños 61

 ¿Sentiste que en algún momento después de su fallecimiento él quiso conectarse con vos, comunicarse con vos y transmitirte algún mensaje?" preguntó Dente. 

Ante tal cuestionamiento el artista aseguró haber pasado por diferentes experiencias paranormales antes y después del fallecimiento de Cerati, quien permaneció durante cuatro años en coma por un accidente cerebrovascular.

Aparece mucho en mis sueños. Tengo un muñeco de Gustavo Cerati que me hizo mi sobrina que es artista; es como un santo que tengo y pasan cosas", reveló.

Para ejemplificar lo que sucedía con el muñeco, Leo compartió: "un amigo que me estaba ayudando a arreglar la casa, tenía la casa hecha un galpón porque estaba abandonada. (...) Cuando lo desarmamos (el altar de Cerati) se cortó la luz como si hubiesen saltado los tapones, pero no era en el edificio, era en el departamento. Yo le dijo: 'Che, vos sabés que sacamos el altar de Gustavo y se cortó la luz por esto'. Lo volví a poner y volvió la luz", afirmó.

Lee también: En honor a Cerati, Soda Stereo revela los invitados a la gira 'Gracias totales'

Otra historia que compartió el músico fue con una lampara regalada por la madre de Gustavo, la que asegura se prendía y apagaba sola todo el tiempo. 

 Dicen que los seres que están en el plano no físico, es el modo que tienen para expresarse, con las luces", comentó.

Pero las historias no solo sucedieron tras la partida del interprete de En la ciudad de la furia, pues su amigo, quien constantemente lo visitó en la Clínica ALCLA de Buenos Aires relató que el cantante "salió de su cuerpo" durante una visita.

Yo hice algo que él no quería: Me arrodille ante él, me abracé a sus piernas y me largué a llorar. Sentí que me estaba acariciando la espalda muy fuertemente. Mientras estaba en coma, podía salir de su cuerpo", dijo. 

Por último, luego de ser cuestionado sobre si Cerati estaba débil, García respondió: "No podía mover el cuerpo, pero yo siento que él estuvo poniendo toda su fuerza ahí. Por ejemplo cuando me largué a llorar, los aparatos que estaban alrededor empezaron a sonar para llamar a la enfermera. Ahí entendí que él no quería que llorara".

Gustavo Cerati es un icono del rock en español; su talento sigue presente pese a su muerte. El vocalista de la banda Soda Stereo sufrió un accidente cerebrovascular en 2010 en CaracasVenezuela y estuvo en coma durante cuatro años, finalmente el 4 de septiembre de 2014 tuvo un paro cardiorrespiratorio que dio fin a su vida en la Clínica ALCLA de Buenos Aires.

Fuente: Infobae