ESPECTÁCULOS

Woody Allen explota por acusación de abuso sexual plasmada en 'Allen v. Farrow', de HBO

Woody Allen y su expareja, Mia Farrow, continúan dando de qué hablar, ahora gracias al documental 'Allen v. Farrow' de HBO en el que retoman la acusación de abuso sexual contra el cineasta

Woody Allen responde por documental de HBOCréditos: El Mundo
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Washington, Estados Unidos.- El famoso cineasta Woody Allen y su expareja y actriz Mia Farrow continúan dando de qué hablar, ahora gracias al documental Allen v. Farrow en el que se habla sobre la acusación de abuso sexual contra Allen realizada por Dylan Farrow, quien ha asegurado que el director la violó cuando era una menor de edad. 

Ante tales hechos el realizador y su pareja, Soon-Yi Previn, se han pronunciado al respecto, asegurando que se trata de un trabajo "plagado de falsedades" y que "nunca se ha producido ningún abuso" contra Dylan Farrow.

Lee también: Memo Aponte, envuelto en nuevas denuncias de acoso sexual a menores

Estos documentalistas no tenían ningún interés en la verdad. En cambio, pasaron años trabajando en la sombra con los Farrow y sus colaboradores para armar un trabajo plagado de falsedades", aseguró la pareja.

Además, agregaron que la productora se puso en contacto con ellos, sin embargo, solo les dieron unos días para responder a su solicitud; ambos se negaron a colaborar en el material de investigación.

Desde hace décadas, estas acusaciones son categóricamente falsas. Varias agencias los investigaron en ese momento y descubrieron que, independientemente de lo que le hayan hecho creer a Dylan Farrow, nunca se había producido ningún abuso", agregó.

Lee también: ¡Indignante! Hija de actor de Televisa exhibe el INFIERNO que vivió; lo acusa de violación

El documental que se podrá ver a través de la cadena HBO está dirigido por Kirby Dick y Amy Ziering; en el se reúnen documentos judiciales, entrevistas y grabaciones caseras hechas por Mia Farrow. 

No es de extrañar que la cadena que emite esto sea HBO, que tiene un contrato de producción permanente y una relación comercial con Ronan Farrow. Si bien esta pieza de mala calidad puede llamar la atención, no cambia los hechos", concluyó el director.

Durante los años 70, Mia Farrow y el cineasta sostuvieron una relación sentimental, que culmino cuando Farrow descubrió fotos sin ropa de su hija adoptiva Soon-Yi (ahora pareja de Allen) en la cámara del artista. 

Lee también: Indignante: Arrestan a Ángel Alfredo, pedófilo que fingió cuidar a su hija de 3 años y la violó

La primera acusación en su contra se dio por primera vez en 1992, la investigación duró más de un año, y no fue favorable paras las Farrow, pues carecía de evidencias.

Años más tarde (2014) Dylan reiteró las acusaciones formuladas por su madre y presentó a detalle un relato de los abusos ejercidos por parte de Woody . El texto se volvió a hacer público en 2018, luego de que estallaran una serie de movimientos contra la violencia de género.

Fuente: El Universal