ESPECTÁCULOS

¡Adiós al 'Doctor Hibbert'! Harry Shearer dejará el papel del simpático médico de 'Los Simpson'

Harry Shearer quien doblaba la voz del 'Doctor Hibbert' en 'Los Simpson' será sustituido por Kevin Michael Richardson

Reemplaza a actor de doblaje de 'Dr. Hibbert' por uno de raza negraCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Washington, Estados Unidos.- Luego de fuertes criticas a diferentes series de dibujos animados por la interpretación de personajes de raza negra por actores blancos, Harry Shearer quien doblaba la voz del 'Doctor Hibbert' en Los Simpson será sustituido. 

De acuerdo con TVLine, el actor ha dejado su papel del médico luego de 30 años dando voz al personaje, que ahora contará con la interpretación de Kevin Michael Richardson, sin embargo Shearer continuará trabajando en la serie dándole voz a otros personajes.

Lee también: FOTOS: ¿'Los Simpson' lo predijeron? Nace perro de un ojo, sin nariz y dos lenguas

La última vez que se podrá ver a Shearer como el 'Doctor Hibbert' será en el episodio 32 de la temporada 12, titulado 'Diary Queen', pues posterior a este será Richardson quien interprete al divertido médico. 

Tengo una concepción muy simple sobre la interpretación. El trabajo del actor es interpretar a alguien que no es. Las personas de todos los orígenes deben estar representadas en la redacción y la producción para que ayuden a decidir qué historias contar y con qué conocimiento y desempeño", declaró Harry.

Lee también: ¿Lo volverán a hacer? Los Simpson aún tienen varías profecías pendientes por cumplir

Shearer no es el primer actor que es sustituido en Los Simpson, Hank Azaria también tuvo que abandonar a su personaje, el vendedor 'Apu', luego de una serie de críticas, donde aseguraban la figura del administrador de la tienda perpetuaba estereotipos racistas; además también cambiaron al actor que interpretaba a 'Carl'; actualmente su voz es de Alex Desert.

La voz del nuevo 'doctor Hibbert' estará a cargo de Kevin Michael Richardson, quien tiene una basta experiencia como actor de doblaje participando en series como: Teen Titans Go!, Padre de familia, Las aventuras del Gato con Botas, Las Tortugas Ninja, entre otras.

Fuente: Excélsior