ESPECTÁCULOS

Tras denuncias de abuso en TV Azteca, Andrés Roemer deja su puesto en la Unesco

Después de ser acusado de abuso sexual por celebridades de TV Azteca, el escritor Andrés Roemer dejó su puesto como embajador de buena voluntad en la Unesco

Andrés Roemer se despide de la Unesco por acusaciones de abuso en TV AztecaCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Andrés Roemer, reconocido escritor y catedrático, se despidió de su puesto como embajador de buena voluntad en la Unesco, después de que múltiples mujeres y celebridades de TV Azteca lo acusaran de presuntamente usar su amistad con Ricardo Salinas Pliego para abusar sexualmente de ellas.

Desde el viernes 19 de febrero, Roemer acapara titulares debido a las múltiples acusaciones de acoso y violación en su contra, como la de Martha Cristiana, mismas que él negó rotundamente en sus redes sociales.

Podría interesarte: Actriz de TV Azteca se suma a víctimas de exembajador; también involucra a Salinas Pliego

Matthieu Guével, uno de los líderes de la Unesco, en un comunicado oficial reveló que por decisión mutua, tanto de la organización como del acusado, Roemer dejará su puesto como embajador de buena voluntad hasta que las denuncias en su caso sean esclarecidas. 

Podría interesarte: ¿Teme que la despidan? Exhiben a conductora de TV Azteca por callar sobre "abusos" de Roemer

Cabe mencionar que el escritor en su canal de YouTube aseguró que Itzel Schnaas, bailarina que interpuso la primer denuncia pública, le había dicho que ella estaba defendiéndolo de dos hombres que buscaban desprestigiarlo. 

 

Fuente: El Universal