ESPECTÁCULOS

Cayó Rix: ¿Qué otros youtubers están acusados en redes sociales de abuso sexual?

Además de Rix, Memo Aponte, Yayo Gutiérrez, Pablo Campos y Yao Cabrera son señalados en Twitter por presunto abuso sexual

Memo Aponte, Yayo Gutiérrez, Pablo Campos y Yao CabreraCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Tras la detención de Ricardo, conocido en YouTube por el seudónimo Rix, por presunto abuso sexual, las redes sociales se han llenado de voces clamando justicia: "Siguen ustedes: Memo Aponte, Yao Cabrera, Yayo Gutiérrez, Pablo Campos".

Los escándalos entre youtubers no son nuevos, pero las acusaciones por presuntos casos de abuso sexual tienen relativamente poco en Latinoamérica.

Lee también: Fiscalía de CDMX arresta a Rix por presunto abuso sexual contra Nath Campos

Rix no fue el primero. Antes de él hubo señalamientos en contra de Memo Aponte, Yao Cabrera y Pablo Campos, a quienes acusaron de haberse propasado con mujeres.

En 2019, los tres mencionados estuvieron bajo el 'ojo del huracán' por pedir fotografías íntimas a mujeres a través de mensajes privados en redes sociales y WhatsApp.

Tras el video de Nath Campos hablando sobre Rix, la youtuber Ixpanea denunció al influencer Yayo Gutiérrez a través de un video que publicó en su canal de YouTube.

Lee también: Rix: El famoso youtuber podría pasar 18 años tras las rejas por violación contra Nath Campos

  • Memo Aponte

Desde 2019, el youtuber y actor de doblaje para películas infantiles ha recibido críticas por abuso sexual, entre ellas, figuran algunas contra jóvenes menores de edad.

En 2020 apareció una fuerte campaña en Twitter titulada: #MemoAponteEsUnViolador. Mediante este hashtag, varias usuarias de la red social expusieron sus historias con el influencer.

  • Yao Cabrera

El caso de Yao Cabrera tomó mucha fuerza debido a que, tras la denuncia, estaba la youtuber 'Caeli'. A través de un video publicado en su canal, la joven narró una historia en la que, asegura, casi fue drogada por un grupo de hombres.

Aunque no reveló datos personales sobre sus supuestos agresores, sus seguidores comenzaron a armar el rompecabezas hasta dar con el presunto responsable: Yao Cabrera, un youtuber argentino.

  • Pablo Campos

En un hilo de Twitter, una joven relató su experiencia con el youtuber. A través de pantallazos de conversaciones, la mujer reveló un sistemático acoso sexual virtual por parte de Pablo (hermano de Nath Campos).

Cuando la historia salió a la luz, el influencer negó todo y con el poder de miles de seguidores, él y su círculo más cercano tachó de mentirosa a la joven y a su historia como fantasía.

  • Yayo Gutiérrez

Después de Nath Campos, la youtuber Ixpanea hizo lo propio y publicó su historia con 'Yayo' Gutiérrez. En su historia, explicó que el influencer tenía videos íntimos de varias mujeres que había grabado sin su consentimiento. 

Lee también: ¡Otro más! Ixpanea acusa al youtuber Yayo Gutiérrez de abusar de ella

La historia, relató Ixpanea, ocurrió 10 años atrás. En aquel entonces descubrió que 'Yayo' tenía mucho material guardado en carpetas con los nombres de las respectivas mujeres que aparecían en los clips.

En la actualidad, las autoridades solo han procedido en contra de Rix. En redes sociales los nombres de Memo Aponte, Yayo Gutiérrez, Yao Cabrera y Pablo Campos hacen eco, aunque se desconoce si existe alguna denuncia realizada ante la Fiscalía.

Fuente: Twitter