ESPECTÁCULOS

Antes de Televisa y 'El Señor de los Cielos', así era la vida de Rafael Amaya; sufrió carencias

Así era la vida de Rafael Amaya durante su niñez y juventud, antes de que el actor alcanzara la fama en Televisa y 'El Señor de los Cielos'

Así fue la difícil vida de Rafael Amaya antes de triunfar en la televisiónCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Este domingo 28 de febrero el actor Jorge Rafael Amaya Núñez, mejor conocido como Rafael Amaya, se encuentra celebrando su cumpleaños 44; el famoso es originario de Hermosillo, Sonora pero a la edad de cinco años se mudó con su familia a Baja California.

Antes de alcanzar el éxito en Televisa y protagonizar El Señor de los Cielos, el galán se enfrentó a muchas carencias, por lo que se vio orillado a trabajar desde muy pequeño en varios tipos de oficios.

También lee: 'El Señor de los Cielos' volvió: Tras ser dado por muerto, Rafael Amaya reaparece ¿en Televisa?

Finalmente, Amaya recibió una oportunidad en el modelaje y se mudó a la Ciudad de México, donde más tarde se integró al grupo musical Garibaldi y aquí comenzó una carrera llena de fama.

En el año 2000, Rafael inició su carrera en Televisa al aparecer en telenovelas como La Casa en la Playa, Salomé, Las vías del amor y Las dos caras de Ana, además incursionó en el mundo del cine en controversiales cintas como Desnudos.

En 2010, el actor se integró a la cadena Telemundo, participando en proyectos como Alguien te mira, La Reina del Sur, Hospital Central y El Señor de los cielos, serie que protagonizó por más de seis años y le trajo fuertes problemas de adicciones.

También lee: Luto en Univisión: Confirman muerte de querida integrante de 'El Gordo y la Flaca'

Perdí mi paz interior, el amor que le tenía a mi familia, a mi trabajo. Poco a poco me fui sumergiendo en el fango oscuro del alcohol y las drogas, viviendo todos los excesos posibles habidos y por haber”, declaró el actor a la revista People en Español.

Rafael estuvo desaparecido de la televisión por más de un año y se especuló mucho sobre su paradero. Debido a las adicciones, su vida estuvo en riesgo, sin embargo, su amigo Roberto Tapia lo ayudó a ingresar a la clínica de rehabilitación de Julio César Chávez . 

Rafa (Amaya) llegó como todos llegamos (a rehabilitación), diciendo que solo iba a estar unos días, que él le ponía (consumía) poquito”, comentó Chávez y aseguró que aunque nunca se lo hizo notar al actor “sí llegó un poco psicótico, todavía creyéndose El Señor de los Cielos, pero pasaron los días y ahora meses y la evolución de Rafa ha sido increíble”, dijo el boxeador mexicano.

Te podría interesar: Julio César revela que Rafael Amaya dejó de ir a rehabilitación ¿y recayó en vicios?

Los admiradores de Amaya esperan con ansias su regreso a la televisión tras su abrupta salida de El Señor de los Cielos; sin embargo, Julio César recientemente declaró que el actor podría recaer en los vicios sino acude a sus juntas a la clínica.

Fuente: Agencia México