ESPECTÁCULOS

Eugenio Derbez triunfa en 'Sundance': 'CODA' conquista el máximo galardón del festival

La cinta 'CODA' conquistó el máximo galardón del público, del jurado y premios para la dirección y el reparto en el festival de Sundance

Eugenio DerbezCréditos: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- CODA es una película que, tras su estreno el pasado 28 de enero, ha generado mucho interés, pues además de que retrata la historia de una adolescente que lucha para mantener a su familia sorda, uno de sus personajes principales es interpretado por Eugenio Derbez.  

Otro aspecto que resalta de la cinta es que durante su reciente participación en Sundance se llevó el máximo galardón del festival, el gran premio del jurado.

Lee también: Eugenio Derbez figurará en el 'Festival de cine de Sundance' por su participación en 'CODA'

CODA sigue a una estudiante de secundaria llamada Ruby, interpretada por Emilia Jones, que se debate entre seguir su pasión por la música o quedarse en casa para ayudar a sus padres y a su hermano sordos. Apple compró la película después de que ésta recibiera una gran acogida online y fuera objeto de una intensa guerra de ofertas entre distribuidoras, que podría haber alcanzado un récord en Sundance con 25 millones de dólares. 

Estoy tan contenta, tan emocionada. Quiero tratar de hablar con signos y hablar al mismo tiempo, pero es difícil", afirmó la directora Sian Heder, al recibir el premio de forma remota.

También te podría interesar: Eugenio Derbez 'estalla' y revela problemas con Alessandra Rosaldo: "Se pone muy mal"

CODA está basada en la comedia francesa de 2014 La Famille Belier, reubicada en la ciudad costera de Gloucester, en el Massachusetts natal de la realizadora. Tanto Heder como Jones aprendieron a usar la lengua de signos para la película, en la que salen varios destacados actores sordos en papeles protagonistas. La cinta conquistó también el máximo galardón del público de Sundance y premios para la dirección y el conjunto del reparto.

Es una película pequeña, independiente, que se hizo con muy poco presupuesto, en la cual participo. Habla acerca de una familia de sordomudos, basada en historias reales. Se llama CODA porque en inglés significa Child of deaf adults, Hijo de padres sordos", compartió Derbez en su cuenta de Instagram.

Fuente: Milenio