ESPECTÁCULOS

Reina Isabel II invitaría a Joe Biden al Trooping The Colour este verano

Joe Biden podría convertirse en el primer presidente estadounidense en asistir al Troopin The Colour, pues según informes recientes, este verano del 2021 será su primer encuentro con la Reina Isabel II

Reina Isabel II se encontraría con Joe Biden en veranoCréditos: Instagram @theroyalfamily @joebiden
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Reino Unido.- Recientes informes revelan que la Reina Isabel II podría encontrarse por primera vez con Joe Biden, como presidente de los Estados Unidos, en verano de este 2021, mes en el que se celebrará el Trooping The Colour en Londres en honor a los 95 años de la monarca, ¿a caso ha sido invitado al importante evento?

Como se sabe, el Trooping The Colour es una tradición anual desde 1748, cuando un monarca decretó que el mejor mes y tiempo para honrar al soberano regente del Reino Unido era en el mes de junio, cuando comienza el verano, por lo que aunque Isabel II cumpla años el 21 de abril, dos meses después que se realiza el evento. 

Podría interesarte: Reina Isabel II de luto: Da último adiós al capitán Sir Tom Moore tras morir por Covid-19

Cabe mencionar que a dicho evento nunca ha ido un mandatario extranjero, por lo que si Biden se presenta al de este 2021, se convertiría en el primero en hacerlo. 

Sin embargo, según informes de The Sunday Times, Joe se reuniría con la líder británica después de dicha fecha y después de la cumbre de líderes G7, la cual será en Cornwall en dicho mes, pues la madre del Príncipe Carlos no regresará a sus deberes reales luego de su celebración anual. 

Hasta el momento no se tiene una fecha exacta, pero se dice que en esta ocasión el duque de Cornuellas, Kate Middleton y el Príncipe William también estarán para darle la bienvenida al mandatario estadounidense, algo que no ocurrió con Donald Trump, pues Isabel II se presentó sola con su hija, la Princesa Ana.

Podría interesarte: Polémica en la Realeza: Reina Isabel II desafía a Trump y rompe el protocolo al hacer esto

De igual manera, Sir Lindsay Hoyle, portavoz del parlamento británico, informó que extendió una invitación a Joe Biden para que vaya a las Cámara de los Communies, la cual también recibió Barack Obama en su momento e incluso Trump, quien la rechazó.

Fuente: Quien