ESPECTÁCULOS

Arrestan a tres personas presuntamente vinculadas al asesinato del actor Efraín Ruales

La Fiscalía General del Estado de Ecuador informó que detuvo a tres personas por su presunta participación en el asesinato del actor ecuatoriano Efraín Ruales

Detienen a presuntos asesinos de Efraín RualesCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Guayaquil, Ecuador.- La Fiscalía General del Estado de Ecuador informó que detuvo a tres personas por su presunta participación en el reciente asesinato del actor y presentador de televisión ecuatoriano Efraín Ruales.

En un operativo en conjunto con la Policía Nacional, realizado en el sector de Valdivia, en el sur de la ciudad de Guayaquil, fueron aprendidos estos sujetos a quienes se les incautaron celulares, dinero y vestimenta relacionada al hecho. 

Lee también: Novia de Efraín Ruales comparte íntimos mensajes que le envió el conductor antes de su muerte

La dependencia indicó que se les investiga, principalmente, por el robo del vehículo que se utilizó en el crimen, que fue encontrado horas después del asesinato en el sur de Guayaquil.

Horas antes, el ministro de Gobierno de Ecuador, Patricio Pazmiño, adelantó que se habían detenido a un hombre y una mujer relacionados con el caso. Esta información la confirmó la Policía Nacional. Aunque no se dieron más detalles sobre los detenidos, el comandante general de la Policía Nacional de Ecuador, Patricio Carrillo, señaló que hay una relación de estos sujetos con la autoría material del hecho.

También te podría interesar: VIDEO: Circulan las primeras imágenes del asesinato del famoso actor Efraín Ruales

Ruales, de 36 años, fue asesinado la mañana del miércoles 27 de enero, al recibir cuatro impactos de bala cuando se trasladaba en su vehículo por la avenida Guillermo Cubillo, en el norte de Guayaquil. Un día después, Pazmiño informó que según la autopsia, la muerte del presentador se produjo por una hemorragia interna masiva, provocada por el impacto de un proyectil. 

En junio de 2020, este reconocido ecuatoriano denunció haber recibido amenazas por informar de la corrupción en el país. Ruales, era presentador del programa En Contacto, del canal de televisión local Ecuavisa, en el que trabajaba desde 2012.

Fuente: El Heraldo