ESPECTÁCULOS

Top 5 de lo anuncios del Super Bowl más impresionantes que lograron trascender a la historia

Con la llegada del Super Bowl, varios fans esperan los anuncios comerciales, pues cada vez sorprenden más con su creatividad e innovación

Varios de los anuncios del Super Bowl lograron robarse la atención del públicoCréditos: Internet
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Estados Unidos.- Este domingo 7 de febrero, se realizará el tan esperado evento deportivo de Estados Unidos, el Super Bowl, donde se presentará un espectacular show de medio tiempo y demás sorpresas que la afición espera.

Una de estas, son los comerciales, donde diversas marcas, además de promocionarse, reúnen a famosos artistas de Hollywood para protagonizar los anuncios o simplemente derrochan increíbles dosis de creatividad que se ganan el corazón de la gente.

Lee también: Timothée Chalamet en el Super Bowl: El actor aparecerá junto a Winona Ryder

Varios de estos clips quedaron para la posteridad y son recordados como los mejores del mundo, aquí un top 5 de aquellos que son considerados como los mejores en la historia del Super Bowl.

1.- Tide: El pasado año de 2018, la reconocida marca de detergente se llevó los aplausos de los espectadores, debido a que recreó las escenas emblemáticas de los tradicionales anuncios de bebidas alcohólicas, limpiadores, vehículos y hasta de productos tecnológicos.

En este comercial, el actor David Harbour, de la famosa serie de Netflix, Stranger Things, La campaña logró ganar un Grand Prix en la categoría de Cine en ese mismo año.

Podría interesarte: ¡Duelo de Titanes! ¿Por qué el enfrentamiento de Tom Brady y Mahomes del Super Bowl es tan esperado?

2.- Oreo: En 2013, el partido entre los Cuervos de Baltimore y los 49ers de San Francisco se detuvo cuando luego de un apagón en el estadio. Por lo que la audiencia decidió irse a las redes sociales, cosa que aprovechó la marca Oreo para colocar una respuesta muy bien elaborada en Twitter.

El tuit logró más de 16 mil retuits, 18 mil likes y 5 mil acciones en Facebook, en menos de una hora, por si fuera poco, logró obtener la plata en la categoría direct de Cannes Lions 2013, obtuvo 525 millones de impresiones sin siquiera haber invertido un centavo.

Lee también: El 'ruidito' de Shakira y los sucesos más enigmáticos en la historia del Super Bowl

3.- Cerveza Newcastle: La famosa marca de cerveza, Newcastle, se encontraba enfrentando una grave caída en sus ventas por Estados Unidos durante el año 2013, debido a esto, no pudieron hacer una gran inversión en su publicidad.

Sin embargo, buscó integrarse al Super Bowl sin comprar tiempo aire, cosa que consiguió al crear un anuncio donde parodió a las otras compañías cerveceras que le hacían competencia, el comercial fue tan efectivo, que incluso ganó un león de plata en la categoría efectividad creativa del 2014.

4.- Skittles: La agencia DDB Chicago decidió hacer algo tan arriesgado como innovador para Skittles, pues creó un anuncio para el Super Bowl que solo fue mostrado a una sola persona, en lugar de que fuera aprobado por millones de espectadores.

Según, la idea de todo esto, era que un verdadero fan de esta golosina disfrutara de la publicidad, por lo que eligieron a Marcos Menéndez, de Canoga Park, California.

En 2018 se difundió esta publicidad en redes sociales, superando increíblemente un 10 por ciento de las impresiones en medios ganadas en el periodo previo al juego. El anuncio logró hacerse con dos leones de oro, uno en la categoría experiencia de marca y activación, y el otro en influencer y social media.

5.- Cerveza Miller High Life: Con el fin de ahorrarse unos tres millones de dólares, la famosa marca de cerveza Miller High Life, decidió no invertir en 30 segundos de espacio publicitario, en su lugar, optó solo un segundo.

A pesar de que este truco les salió gratis, esta acción los hizo acreedores de un león de plata en la categoría film. El resto de su publicidad fue publicada en la página de internet de la compañía.

Fuente: Expansión