ESPECTÁCULOS

¡Alarmante! Thalía desata polémica en redes al realizar un peligroso 'challenge' de TikTok

Silhouette Challenge, el desafío que en las últimas semanas se convirtió en tendencia enTikTok, ha encendido las alarmas y esta vez Thalía se unió al reto

La cantante ThalíaCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Recientemente la cantante Thalía se unió al Silhouette Challenge, un reto que consiste en bailar con ropa holgada al principio de la grabación, para segundos después, aparecer con un vestuario mucho más ceñido, o sin él, bajo un filtro rojo que baña por completo la imagen y solo deja ver la silueta negra del protagonista.

En su video, Thalía aparece en su cuarto de baño, con un pijama ancho, de tela satinada, mientras se lava los dientes. De pronto, la cantante se acerca a la cámara, y la música se ralentiza. Entonces, surge el filtro rojo y ella realiza movimientos lentos y sensuales; pero únicamente podemos vemos su silueta.

Lee también: ¿Tienen la misma voz? Camila Sodi sorprende al cantar tema de su tía Thalía

Me encanta este trend, pero siempre me caigo", escribió la cantante junto al video, que publicó en su cuenta de TikTok 

Sin embargo, lo que comenzó para muchos usuarios como un desafío divertido e inocente, se convirtió en un problema que ha activado las alarmas a nivel internacional. Y es que en Internet, centenares de usuarios se han dedicado a publicar tutoriales para eliminar el filtro rojo, tal y como han denunciado comunicadores e internautas.

Obviamente no los voy a enlazar, pero hay videos por todo Youtube que ofrecen tutoriales para quitar el filtro rojo en el reto de TikTok Silhouette Challenge, en el que las mujeres bailan desnudas o parcialmente desnudas. Esto es una enorme violación consentida de la privacidad y YouTube debería retirarlos lo más pronto posible", escribió Ej Dickson, redactora de la revista Rolling Stone.

También te podría interesar: Thalía rompe el silencio y habla de los maltratos que vivió su abuela: "Está delicada"

En la misma línea, la fotógrafa Kai Lee pidió a todas las usuarias de la app que eviten realizar ese desafío, advirtiendo de sus peligros.

"Sigo viendo el Silhouette Challenge, y aunque todos son realmente lindos y creativos y todos se ven increíble en ellos, asegúrate de ser consciente de lo que llevas puesto antes de hacer la edición para el video final, porque cualquiera puede tomar esas imágenes fácilmente y revertirlas al original.

Entonces, si estás usando sujetador y bragas, o si estás desnuda, o lo que sea que hiciste antes de aplicar la edición para crear esa apariencia de sombra, debes saber que es realmente fácil volver a ponerlo en el original", apuntó Lee.

En su clip, se aprecia que Thalía lleva una especie de corsé, pero otras usuarias han realizado sus videos sin ropa, y podrían ser víctimas de una violación de su intimidad.

Por el momento, TikTok no se ha pronunciado sobre su polémico filtro, aunque la plataforma estaría evaluando la posibilidad de eliminarlo, según informaron medios especializados. La cantante mexicana, por su parte, no ha eliminado su video de su perfil.

Fuente: Infobae