ESPECTÁCULOS

Hermana de la actriz Yalitza Aparico busca ser diputada federal por el PRI en los siguientes comicios

La hermana de la actriz, Yalitza Aparicio, Edith Aparicio Martínez, buscará figurar en los próximos comicios para ser diputada federal por el PRI

La hermana de la actriz Yalitza Aparicio, representaría al Distrito 06Créditos: Twitter @BermudezWrites
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Edith Aparicio Martínez inicialmente haría el casting para la película Roma, de Alfonso Cuarón, sin embargo, no pudo acudir y envió a su hermana, Yalitza, quien ganó fama internacional tras quedarse con el papel. Hoy, la hermana de la actriz busca ser diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

La alianza Va por México, la cual está conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), buscó a la hermana de Yalitza para contender por el partido tricolor en los próximos comicios. 

Lee también: Problemas con la ley: Yalitza Aparicio y Kate del Castillo son detenidas en sus proyectos

Tras aceptar, Edith Aparicio contendría por el Distrito 06 en búsqueda de una curul en la Cámara de Diputados, representando así a las regiones Mixteca y Sierra Sur, de Oaxaca. 

Cabe destacar que Edith Aparicio no mostró intereses políticos hasta ahora, pues ella se dedica a la música, incluso, cuenta con un canal de YouTube donde comparte sus dotes musicales. 

Lee también: Sergio Goyri habla en 'Hoy' de sus ataques a Yalitza Aparicio: "Son tonterías"

Asimismo, Aparicio Martínez se ha hecho muy popular en la red social Instagram, plataforma donde gusta compartir con sus más de 13 mil seguidores sus tradiciones y nunca deja pasar la oportunidad de demostrar el orgullo que tiene de ser de origen indígena. 

Fuente: Excélsior