ESPECTÁCULOS

El mundo de la música está de luto: Muere Lou Ottens, el creador de la cinta de casete

A los 94 años falleció Lou Ottens, quien revolucionó el mercado de la música a finales del siglo XX con la creación de la cinta de casete, formato fácil de transportar y usar

Muere Lou Ottens, creador del caseteCréditos: Efemérides musicales
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ámsterdam, Holanda.- Este sábado 6 de marzo, el ingeniero Lou Ottens falleció a los 94 años de edad. El hombre neerlandés fue la mente detrás de la creación del casete. Ottens colaboró con la compañía Hasselt, encargada de fabricar aquella caja de plástico que conoció al público alemán hasta 1964.

Le interesaba innovar el almacenaje de audio e imágenes, gracias a ello, diseñó un formato cómodo y fácil de usar. De hecho, el eslogan con el que lo presentó lo describía como "más chico que un paquete de cigarrillos".

Leer más: ¿De iTunes a Spotify?: Es posible conservar las playlist con estos trucos

Sería el comienzo de una cultura musical que buscó formatos alternativos, así fue como el disco compacto desbancó al vinilo y cinta de casete, sin embargo, habría que decir que Ottens también estuvo involucrado en la creación del CD a mitad de los 80. Además, en su invención participaron las empresas Sony y Philips.

Pese a que su mente brillante revolucionó la forma de experimentar la música, Ottens confesó no sentirse orgulloso. Incluso en una entrevista lamentó que Sony y no Philips fuera el autor del walkman. "Eso todavía me duele", dijo.

Leer más: Adiós PlayStation 4 Pro: Sony le pondría pausa a la producción de la consola

De la mano de la nostalgia, es oportuno recordar cómo funcionaba el casete. La magia sucedía en la cinta magnética enrollada en dos carretes. Estos interpretaban en señales eléctricas los códigos de la cinta, y a su vez, los amplificadores convertían las señales en sonidos.

Fuente: Infobae América