ESPECTÁCULOS

Escucha 'Pandemic Party', el ultimo track del productor de música electrónica RADE

RADE es un artista sonorense que crea sonidos poco ordinarios, sus múltiples pistas musicales las puedes escuchar en Soundcloud

RADE, DJ productor.Para RADE la relación que tiene con la música electrónica se define como un “estilo de vida”
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad Obregón, Sonora.- La música electrónica como se conoce hoy en día, ha tenido transformaciones significativas con el tiempo, aunque recientemente artistas detrás de la tornamesa se han enfrentado a grandes retos, debido al cese de actividades por la pandemia de Covid-19; no obstante, para algunos este no es motivo para detenerse y dejar de crear.

En entrevista con TRIBUNA el productor musical Manuel Castro Álvarez mejor conocido como RADE habló de su experiencia en el mundo también llamado el Arte de los ruidos. El productor actualmente se encuentra promocionando su nuevo track titulado Pandemic Party que puedes escuchar en Soundcloud.

Lee también: ¡Adiós Daft Punk! Estas son las 5 mejores canciones que dejan para recordarlos

RADE inició su carrera de DJ en concursos de break dance, ya que estos elementos se encuentran dentro de la cultura hip-hop. Con la iniciativa de adquirir conocimiento musical, optó por seguir la música electrónica como base para desarrollase. Con el tiempo, ha sabido pulir su técnica llegando a crear su propio contenido y participar en festivales locales y estatales:

Tuve la oportunidad de crear mis propias pistas, así evolucionando como Dj productor en donde ya cuento con algunas pistas firmadas en sellos del sur del país", expresó.

Para el músico es importante diferenciar a un DJ de un productor de música electrónica, pues el primero se encarga de mezclar música grabada; mientras que el segundo crea contenido original o incluye audios de otros productores. Sin embargo, aclaró que no son excluyentes entre sí, ya que existen DJ que son productores y viceversa.

También puedes leer: Harry Styles, Beyoncé, BTS: Los artistas que no te puedes perder en los Grammys 2021

Ante el mal estigma de que la música electrónica está asociada con el uso de drogas, Castro Álvarez expresó que:

La relación entre la música electrónica y las drogas existe, pero a la hora de categorizar este vínculo como positivo o negativo se introduce la variable del individuo por encima de la generalización".

Manuel comentó que la forma en la que más disfruta de la música electrónica es desde el proceso creativo, más señala que acudir a un festival de este género y vivirlo es una gran experiencia.

Te podría interesar: Katy Perry hace vibrar Tomorrowland con su impresionante "último concierto"

RADE considera que la música electrónica está en constante evolución gracias a las nuevas herramientas tecnológicas.

Pienso que no está infravalorado, más gente empieza adoptar la idea de que el arte de los ruidos también es música", señaló.

Este año debido a la pandemia de Covid-19, con el cierre de bares, antros y prohibición de eventos sociales, toda actividad quedó en el olvido, solo unos cuantos han seguido deleitando a su público a través de sus cuentas en redes sociales.

Un disc-jockey, o por su abreviatura DJ, es una persona que selecciona y mezcla música grabada propia o de otros compositores y artista para ser escuchadas por una audiencia.